Crónica Stuttgart vs Betis | Pretemporada Betis 2017
Secciones
Stuttgart
1-2
Real Betis

El Betis también sabe ganar

Imagen del partido.

El Real Betis se reencontró con la victoria en esta pretemporada. Ya le tocaba saborear la miel a la plantilla de Quique Setién en un partido en el que dispuso de más ocasiones que el Stuttgart. Tras lo sucedido este sábado ante el Eintracht de Frankfurt, estaba obligado a mejorar su imagen y lo hizo. Y eso que comenzó perdiendo antes de los 20 minutos. Ginczek aprovechaba la falta de contundencia defensiva bética para hacer subir el primer tanto al luminoso. Reaccionó el Betis a balón parado. Una falta botada en el flanco derecho la capturó Fabián al borde del área para empatar tan sólo seis minutos después. El gol de la victoria llegó en el segundo acto por mediación de Sergio León. A los ocho minutos de la reanudación el delantero cordobés se marcó una buena acción individual en la que dejó sentado a un defensa para fusilar a Langerak en el interior del área. Mucha más sangre mostró el combinado bético en el último choque en tierras alemanas.

Setién vuelve a sonreír con la segunda victoria de la pretemporada. Partido muy serio del Betis, que fue de menos a más durante el partido. Todo comenzó como siempre. Imprecisiones, falta de contundencia y escasa pegada. Sin embargo, las carencias se fueron volteando conforme se asentaron los jugadores en el verde. Alineó el cántabro a varios canteranos como De la Hoz, Fabián, Julio Gracia y Aitor Ruibal. Demuestra que la cantera seguirá teniendo protagonismo hasta el final de la pretemporada. En el conjunto alemán el peligro lo firmaría Brekalo. Suyo fue el primer aviso del choque que vaticinaba el gol inicial, obra de Daniel Ginczek. Saque de esquina que vuela a la cazuela. El futbolista del Stuttgart se queda con la pelota ante la pasividad de Rafa Navarro y fusila a Dani Giménez. Una vez más, comenzaba perdiendo el Betis.
Pero no iba a ser día para más penas y tristeza. Todo el equipo se puso el mono de trabajo y se encontró con el tanto del empate escasos minutos después. Una acción a balón parado iba ser aprovechada por Fabián. La pelota quedó suelta en la frontal y allí apareció el de Los Palacios para golpear con algo de fortuna y alojar la bola en el fondo de las mallas. Dominaba ya el Betis, que se acercó con más peligro a la meta defendida por el ex del Leicester Zieler.
En la segunda mitad el Stuttgart sólo dispuso de una ocasión cara. Un disparo al palo de Brekalo. La fortuna estuvo de lado bético. Quien también golpeó el palo fue Sergio León. Una falta en la frontal que cogía la tradicional rosca para estrellarse en el palo. Sería el preámbulo del segundo tanto y definitivo. El cordobés exhibió movilidad en el área, dejó sentado a un defensa y batió con pierna derecha con un fortísimo disparo. Segundo gol del ex de Osasuna en esta pretemporada.
De ahí hasta el final no ocurrió gran cosa. Maratón de cambios y volvió a jugar Joaquín, que se perdió el envite ante el Eintracht por problemas en la espalda. El Real Betis descansará este lunes para afrontar el martes un nuevo amistoso ante el Córdoba en El Arcángel. El miércoles volará hasta Italia para enfrentarse a Milan e Inter, respectivamente y poner fin a la pretemporada. 

Ficha técnica y goles del partido

Stuttgart: Zieler (Langerak 45'); Pavard, Kaminski (Werner 76'), Baumgartl (Zimmer 76'), Insúa (Aílton 58'); Akolo (Mangala 67'), Ofori (Zimmermann 67'), Burnic (Ozcan 67'); Brekalo (Donis 67'), Ginczek (Gentner 67')y Terodde (Green 67').
Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán 71'), Mandi (Pezzella 71'), Feddal (Amat 71'), Tosca ; De la Hoz (Joaquín (71'), Brasanac, Fabián (Narváez 45'); Julio Gracia (José Carlos 77'), Aitor (Nahuel 64') y Sergio León (Loren 77').
Goles: 1-0, min.17, Daniel Ginczek. 1-1, min.23, Fabián. 1-2, min.53, Sergio León.
Árbitro: Robert Kampka (alemán). Amonestó a César De la Hoz (42'), Barragán (80')
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadion an der Kreuzeiche.
 Daniel Ginczek GOAL HD - Stuttgart 1 - 0 Real... por footballgoalshow
 Fabian Ruiz Pena GOAL HD - Stuttgart 1 - 1 Real... por footballgoalshow
 Sergio Leon GOAL HD - VfB Stuttgart (Ger) 1-2... por 87taras

Un contenido de:
Manuel Pedrero

Domingo, 06 de agosto de 2017. 14:20

1 comentario

  1. Vicente de Utrera

    No entiendo a Setien y si lo tiene claro, espero que por el bien del Betis así sea, pero ¿cuando va a conjuntar un equipo titular? se estrenaran jugando por primera vez contra el Barça para tener la escusa de que juegan por 1ª vez junto el equipo ... Apuesto por que cambiará de sistema y por esa razón no para de poner dos equipos en cada parte con todos los canteranos y descartes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *