Locura y decepción del Betis Deportivo | Aitor Ruibal | Loren Morón | José Juan Romero
Secciones
Betis Deportivo
3-3
Écija

Locura y decepción del Betis Deportivo (3-3)

Aitor celebrando un gol ante el Écija (Foto: RBB).

El Betis Deportivo consiguió un agónico empate, tras sufrir una remontada cuando el encuentro ya expiraba. Los pupilos de José Juan Romero protagonizaron un encuentro intermitente, donde se vislumbraron sobresalientes compases de juego condenados por los errores en la retaguardia. Precisamente una defensa que castigó los intereses verdiblancos y facilitó el trabajo a un Écija que recobró el aliento tras la expulsión de Nacho.

Iguales a todo

Béticos y astigitanos firmaron un pacto de no agresión en una primera mitad que tuvo contadas ocasiones. Con el peculiar sistema de José Juan Romero, el de Gerena volvió a imponer a la pareja de moda en la parcela ofensiva. Aitor Ruibal volvió a situarse detrás de Loren, perpetuando una complicidad que ya acumula la friolera de siete dianas en tres encuentros. Tras unos primeros compases de tanteo, el filial adquirió la vitola de favoritos pese al liderato visitante. Un sensacional libre directo de Julio Gracia sirvió de antesala al primer tanto del encuentro. Corría la media hora de partido cuando Aitor recibió el cuero en zona de tres cuartos y asistió a Loren para batir por bajo al arquero rival y abrir la lata. El gol otorgó tranquilidad a los verdiblancos, que siguieron acechando el marco visitante pero un fallo atrás evitó marcharse al descanso con victoria y Eequiel subió el empate justo antes del descanso.

Locura sin premio

Tras la vuelta de vestuarios, el partido supuso una oda al fútbol estético. La charla del técnico surtió efecto en unos jugadores que se hicieron por completo con el dominio del centro del campo y que mediante un notable juego exterior cercó la portería defendida por Fermín. La magia de Rober o Julio Gracia, ante la atenta mirada de Quique Setién, llevó en volandas al Betis Deportivo hacia su segundo gol, que gracias a una nueva triangulación entre Loren y Aitor subió el segundo al marcador. Esta vez fue el ariete marbellí el que asistió al mediapunta.
No obstante, dos nuevos errores defensivos y la inexplicable expulsión de Nacho González permitieron al Écija adquirir un oxígeno que comenzaba a extinguirse. Canillas, en primera instancia, y Escardó de libre directo lastraron las opciones del Betis Deportivo cuando rayaba su mejor nivel y se veía con los tres puntos en el bolsillo. La ilusión plasmada en el campo se tornó en la decepción de la remontada, pero con esos jugadores nunca se sabe...
La rabia innata de los equipos de José Juan volvió a aparecer. El técnico, lejos de arrugarse, introdujo más pólvora arriba y otorgó libertad a Iván Navarro para asociarse por dentro. Finalmente, quién sino, sería Loren el que desató la locura en la Ciudad Deportiva Luis del Sol batiendo de nuevo al arquero astigitano. Tras el gol, varias intentonas sin suerte que concluyeron con el pitido final del colegiado y que impuso en el marcador un empate con sabor agridulce.

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 03 de septiembre de 2017. 10:52

1 comentario

  1. Lealtad Realidad

    Decepción? De verdad sois capaces de poner ese titular?? Q barbaridad. Un partido disputado, igualadisimo y complicado x la actitud del rival y tenéis el alma de poner desilusión. Locura si desilusión no amigos!! Gran nivel de muchos de los jugadores canteranos del Betis pero ustedes a lo vuestro a seguir dando palitos al BETIS !!! No cambiéis vuestro trato q seguimos entretenidos !!! Malditas mentiras !!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *