Es Noticia
Un estilo innegociable con errores asumidos

Un estilo innegociable con errores asumidos

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

"Tenemos que asumir que nos pase esto alguna vez. Ya contamos con elloSon cosas que nos van a pasar a lo largo del campeonato", indicó Quique Setién tras la derrota del Betis contra el Villarreal, donde el primer gol llegó tras un fallo de Adán al intentar sacar el balón jugado desde atrás. Una frase que no hace más que refrendar un estilo de juego y una idea que es innegociable para el técnico verdiblanco. De hecho, sólo el curso pasado, estos fallos le pasaron factura a Las Palmas en varios encuentros

Es cierto que esos errores no siempre acabaron en un gol en contra, pero algunos de ellos sí lo hicieron y le terminaron costando puntos. Contra el Granada, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Leganés son algunos ejemplos de equipos que supieron aprovechar las pérdidas de los grancanarios en labores de creación, transformándolas en gol. 
"Desde que soy entrenador siempre me han marcado algún gol de esta manera, y yo siempre se lo digo a mis porteros" Y es que a sacar el esférico jugado desde atrás es algo a lo que se tienen que acostumbrar todos: afición y jugadores. Es una forma de jugar tan vistosa como arriesgada y que va a dar alegrías y tristezas, pero el estilo no se negocia. "Desde que soy entrenador siempre me han marcado algún gol de esta manera, y yo siempre se lo digo a mis porteros. […] Hay que asumir que el jugador se equivoque en algún momento, igual que otros jugadores se equivocan en otras zonas del campo cuando dan un pase", comentó Setién tras un error de Javi Varas el curso pasado con Las Palmas.

Recordamos tres graves errores del meta de Las Palmas

De los más sonados del curso pasado están el 'pase' que le da Javi Varas a Xavi Prieto para hacer el gol de la Real Sociedad que acabó convirtiéndose en la cuarta derrota consecutiva de la UD Las Palmas (vídeo aquí).
Algo parecido le ocurrió al meta sevillano frente al Leganés, cuando Guerrero interceptó su pase y le puso el balón de cara para que Luciano marcara. Además, en ese mismo duelo Hélder también cometió un grave fallo en la salida del balón (vídeo aquí).
En abril de 2016, una cesión de Aythami sobre Javi Varas terminó con el meta aguantando el cuero y buscando salir con él controlado. Rodrigo luchó por el fallo y se encontró un error del guardameta a la hora de jugar en corto. Metió la pierna el punta che y el marcador se movió a favor de los visitantes (vídeo aquí). A pesar de ello, Las Palmas remontó el choque y se llevó los tres puntos. 

Setién, años con la misma filosofía

El estilo de juego que está implantando Setién en el Betis no es nada nuevo y lo practica desde hace años. Hace unas semanas, él mismo explicó en una entrevista la enseñanza que necesitan los centrales de sus equipos: 
"En Segunda B me decían que era imposible jugar al fútbol. Yo se lo explicaba a los futbolistas, pero el director deportivo cada vez que veía a mis futbolistas sacar la pelota, se asustaba y se tapaba la cara. A los centrales que vamos teniendo, lo vamos enseñando. El año pasado, David García me decía en Las Palmas que con 34 años esto era una cosa que jamás se la habían pedido. Aquí, en el Betis, Mandi lo está entiendo muy bien, Feddal es un gran jugador y lo hará bien, Amath también, y Javi García, cuando tenga que jugar ahí, lo entenderá seguro". 
Como se puede comprobar, Quique Setién tiene claro que tanto sus porteros como sus defensas van a cometer errores en la salida del balón que le van a costar puntos, pero eso no hará que el míster cambie su forma de jugar ni las indicaciones que le da a sus futbolistas. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    El poyet también tenía un sistema innegociable y duró ocho partidos

  2. Enjoike

    Ya empiezo a estar cansado con lo de del sistema es innegociable por parte de Setién y ya en varias ocasiones se ha perdido por culpa de ese sistema, partidos de pretemporada incluidos. Creo que los turrones no se los comerá comerá en el Betis. Aquí aguantamos pero no somos tontos. Los listillos o cambian o a la calle.

Cargando