Noticias Betis | Pepe Mel regresa al Villamarín | Pepe Mel vuelve al Villamarín por segunda vez | Betis-Deportivo de la Coruña
Secciones

Pepe Mel regresa al Benito Villamarín

Reportar vídeo

1       

Pepe Mel ha sido uno de los entrenadores que ha marcado la historia más reciente del Real Betis Balompié. Durante la última década, el actual técnico del Deportivo de la Coruña protagonizó dos ascensos con el equipo, una clasificación para la Europa League, un descenso, y nunca dejó indiferente a nadie.

Durante su etapa como preparador verdiblanco, a Pepe Mel siempre le acompañaron las críticas, tanto positivas como negativas. Las positivas llegaron más en la primera etapa. En ella, Mel consiguió el ascenso a Primera jugando bien al fútbol y batiendo récords. En sus tres temporadas posteriores, el madrileño mantuvo al equipo en Primera y jugó competición europea para ser finalmente cesado en diciembre de 2013. El día de su despido, Pepe Mel fue aclamado por cientos de béticos en el parking del estadio.
Tras un breve paso por la Premier League, el técnico volvió a Sevilla para devolver al Betis a Primera. Después de una temporada complicada, los verdiblancos regresaron a la máxima categoría en un año puente. Tras del verano, Mel fue el técnico que dirigió al Betis en su vuelta a la máxima categoría hasta que los resultados forzaron su salida a comienzos de enero de 2016. Esta vez, gran parte de la afición estaban de acuerdo con el cese del entrenador. El derbi copero ante el Sevilla y derrotas abultadas como las de Éibar, o la última por la mínima ante el Getafe, determinaron su futuro.
Ahora, Mel vuelve al estadio Benito Villamarín por segunda vez como técnico. Está por ver cuál será el recibimiento de la afición con un entrenador que tuvo luces y sombras en su paso por el Betis.

Su primera visita

La primera vez que Pepe Mel visitó el Villamarín como técnico rival fue en la temporada 2001/2002 dirigiendo al Tenerife. En aquel partido se medían dos equipos recién ascendidos aunque con dinámicas muy distintas. El Betis de Juande Ramos ganó ese encuentro 1-0 con un golazo de volea de Joaquín. Mel fue cesado tras la jornada 26 y su ligar lo ocupó Javier Clemente que acabaría descendiendo al cuadro isleño.
 
 
 
 

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Martes, 12 de septiembre de 2017. 09:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *