Andrés Guardado sobre el estilo de Quique Setién en el Real Betis
Secciones

Guardado: "No se nos caerán los dientes por tirar larga la pelota"

Reportar vídeo

1       

La derrota del Betis ante el Villarreal no ha herido al vestuario verdiblanco, que tiene en su mano revertir la situación este mismo sábado. Y lo hará con la misma idea que Quique Setién lleva inculcando desde su llegada, aunque con matices, como explica Andrés Guardado. El mexicano es una enamorado de este estilo donde el fútbol ofensivo empieza en el portero, pero siempre con inteligencia.

"Hay que ser inteligentes y saber cuándo se puede salir jugando y cuándo no. Pero el otro día lo estábamos haciendo bien y Adán estaba jugando muy bien. Sobre la marcha lo iremos puliendo, no se trata de regalar goles. Habrá momentos en los que tendremos que tirar larga la pelota y no se nos caerán los dientes", ha explicado Guardado,
El internacional mexicano no es la primera vez que tiene que ofrecer este fútbol en un terreno de juego: "En mi carrera he estado con entrenadores con esta idea y por eso Setién se fijó en mí. En el PSV era así, en la selección con Ricardo la Volpe también, un obsesivo con este estilo. No vamos a cambiar por un error o una derrota. Cada vez lo estamos haciendo mejor. Es el riesgo que se corre y ojalá cada vez haya menos errores".
Guardado ha respondido así a su suplencia ante el Villarreal: "Como jugador uno quiere jugar siempre, pero también hay que ser inteligente como me hizo ver el míster. Cuando venga de la selección prefiere que descanse. Me siento bien en el Betis, en la ciudad y en el equipo". Sobre todo por el papel que tiene en este Betis: "Somos todos fundamentales. Yo estoy para ayudar donde sea, como le dije al míster cuando llegué. Lo importante es que el Betis gane y sume muchos puntos".
 

Un contenido de:
Gabriel Galán

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 10:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *