Noticias Betis, Previa Betis - Deportivo | Jornada 4 Liga |
Secciones

Ganar con un estilo innegociable

Reportar vídeo

1       

La semana del Betis ha estado marcada por los coletazos que dejó el partido ante el Villarreal. El debate sobre el estilo del equipo y la construcción del juego han sido tratados por el presidente, Antonio Adán y el propio entrenador, Quique Setién. Está meridianamente claro que la idea del cántabro es innegociable. 

Y es que hace bien el entrenador en avisar a los aficionados y a la prensa de que con su idea va hasta el final, dejando incluso en un segundo plano el resultado. Sin embargo, aunque hay que tener paciencia porque es lícito que el técnico necesite tiempo para que el equipo asimile realmente lo que él quiere implantar, con 500 partidos en la élite, Setién sabrá perfectamente que en el fútbol profesional la tranquilidad se consigue sumando de tres en tres. El juego queda en segundo plano cuando se habla de renovar o echar entrenadores. De momento, en el seno de la entidad la confianza está intacta y así debe ser. Es pronto para casi todo.
Lo cierto es que el Betis recibe al Deportivo de la Coruña con Pepe Mel como protagonista. El madrileño vuelve a su casa, el equipo donde mejores resultados ha conseguido a pesar de que un sector del beticismo no le perdone ciertas actuaciones. No será un encuentro fácil para Mel. El Deportivo llega tocado después de recibir un 2-4 de la Real Sociedad en la última jornada. Ya hay algunas voces, principalmente la del presidente del club, que cuestionan la continuidad de Mel en el puesto. 
De esta forma, el Betis puede jugar con la ansiedad de su exentrenador y del Dépor. Para ello, Setién cuenta con el mejor equipo posible para medirse a los gallegos. La novedad más importante es la inclusión de Boudebouz en la convocatoria. El argelino no saldrá desde el inicio pero seguro que tiene algunos minutos en la segunda parte. Por lo demás, Setién repetirá el equipo que jugó en Villarreal con dos rotaciones. Mandi y Guardado regresan al once y salen del mismo Narváez y Amat. Así las cosas, el Betis dispondrá del once ideal a la espera de lo que ofrezca Boudebouz a medio plazo.
Por su parte, Pepe Mel ha revolucionado su convocatoria para medirse al Betis. El entrenador necesita cambiar cosas después de haber conseguido sólo un punto de nueve posibles. No van a estar en el Benito Villamarín Sidnei, Gerard Valentín y Bruno Gama, mientras que Pedro Mosquera, Carles Gil y Rubén Martínez no pueden estar en el campo por lesión. Una de las novedades es que regresa Raúl Albentosa a una lista, a la que se suman Emre Çolak, Borja Valle y del portero del Fabril Fracis.
Tiene el Betis una nueva oportunidad para demostrar que la atmósfera que se vivió ante el Celta no fue un espejismo. Conseguir los tres puntos ante el Dépor sería un impulso importante para refrendar un estilo que está cerrado a la negociación.
 
Alineaciones probables:
-Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín, Tello, Sergio León.
-Deportivo de la Coruña: Pantilimon, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges, Guilherme, Cartabia, Colak, Adrián y Andone.
 

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Sábado, 16 de septiembre de 2017. 05:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *