Sorteo Copa del Rey 2017/18 | Precedentes entre el Cádiz y el Real Betis
Secciones

El último precedente ilusionante del Cádiz-Betis en la Copa

Los jugadores del Cádiz celebran un gol.

El Cádiz y el Real Betis, que se enfrentarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han protagonizado hasta la fecha seis emparejamientos en este torneo, de los cuales han salido airosos en tres ocasiones cada uno.

El último precedente entre ambos conjuntos data de la temporada 2004-05, en la que el Betis resultó campeón después de eliminar al Cádiz justamente en los dieciseisavos, disputados a partido único, gracias al 0-2 firmado con tantos de Ricardo Oliveira y Juanjo Cañas. Esa temporada acabó con este último levantando el trofeo de campeón en el estadio Vicente Calderón.
Los dos últimos pases del Cádiz llegaron de forma consecutiva en las ediciones 1988-89 y 1989-90, ambas veces en los octavos de final, en la primera de ellas al imponerse en la tanda de penaltis después de dos empates y en la segunda, al remontar en el Carranza con goles de Barla y José González la derrota mínima (firmada por Zafra) sufrida en el Benito Villamarín.
La primera vez que se enfrentaron en este torneo fue en la Copa del Generalísimo de 1941, en una primera ronda que superaron los sevillanos gracias a su goleada (5-1) en el partido de desempate, después de que los dos lograsen imponerse en campo ajeno por idéntico resultado, 1-2.
En la década de los 40, Betis y Cádiz volvieron a verse en la Copa de forma consecutiva, en eliminatorias disputadas a partido único que superaron los verdiblancos en 1947 (5-0, con tres tantos de Cabrera y dos de Borín) y los amarillos al año siguiente (4-2, con triplete de Cría más un gol de Leoncito frente a los tantos de Pulido y Luchana).

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 28 de septiembre de 2017. 17:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *