Quique Setién vs Marcelino García Toral, dos estilos | Real Betis vs Valencia CF
Secciones

Setién-Marcelino: dos maestros y dos librillos


Reportar vídeo

El choque del domingo entre el Betis y el Valencia tendrá un foco importante en los banquillos. Dos entrenadores con diferentes estilos que están llamando la atención, otra vez, en el inicio de temporada. Quique Setién y Marcelino García Toral, dos maestros con dos librillos diferentes y un mismo fin: ganar partidos con un buen fútbol.

El cántabro ha vuelto a ilusionar al beticismo con una forma de jugar apetitosa y que ha permitido al Betis ganar en el Santiago Bernabéu y sumar 13 puntos de 21 posibles, un inicio de los mejores de la historia en Heliópolis. Pero Marcelino no se queda atrás: su Valencia vuelve a ser un equipo fiable, aún no conoce la derrota y apunta esta temporada a pelear por la Liga de Campeones.
Setién es fiel al fútbol de toque desde atrás y de momento ha encontrado premio y buen rendimiento. Aún le faltan ciertos detalles defensivos por mejorar, como no ganar un partido después de hacer cuatro goles. Y Marcelino también se ha quejado de errores defensivos en los últimos partidos, a pesar de que es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido esta temporada.
Y en esos estilos hay una interesante apuesta por la velocidad y el contragolpe, dos armas que tanto el Betis como el Valencia han sacado a relucir en las primeras jornadas del campeonato liguero.
Pero hay más relación entre estos dos entrenadores y sus clubes. Setién estuvo muy cerca de recalar en el Valencia, pero no llegó a un acuerdo y Marcelino siempre ha sido una de las preferencias de los rectores del Betis. Dos entrenadores que gustan al aficionado y cuyos clubes juegan muy bien al fútbol.
 

Un contenido de:
Gabriel Galán

Lunes, 09 de octubre de 2017. 11:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *