Éder Sarabia habla sobre el proyecto del Real Betis
Secciones

Sarabia: "Estamos montando las bases para hacer un gran Betis"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de octubre de 2017. 21:01

Reportar vídeo

Éder Sarabia es uno de los béticos que está ilusionado con el equipo después de un arranque de temporada muy importante. El segundo entrenador del Betis tiene claro que los resultados no llegan por casualidad y que el trabajo de ahora tendrá su recompensa: "Estamos estableciendo las bases para hacer un gran Betis en el futuro. Es el momento de verdad para creer en este club y en este equipo".

A Sarabia también le enorgullece la pasión de la afición: "Vemos una pasión impresionante, se vive con muchísima intensidad. Todo va saliendo bien y la gente ya está pensando en meternos en la Champions. Nuestro papel y deber es ir poco a poco, no nos vamos a poner límites, pero también saber que estamos en una primera temporada y habrá altibajos". 
El sistema de juego del Betis, con esa apuesta por el toque, ha convencido a la plantilla y así lo explica el propio Sarabia en Betis TV: "Cuando vamos al partido del Villarreal y pierdes de esa manera, hicimos aquel gol y llevamos varios goles entre los mejores de la Liga. El futbolista disfruta y ve que es mejor, y hace cosas que pensaba antes imposible de hacer. Los automatismos y los techos o limitaciones que se le ponen a los jugadores. Casi sin hablar, el primer entrenamiento en Jerez o el primer partido, el portero saca la pelota con el central, nos miramos y nos dijimos: esto antes no lo hacían. Veíamos a los jugadores ceñidos a lo que le pedíamos y no se soltaban. El paso que han ido dando jugadores como Fabián, la importancia de los laterales, Javi García, Andrés, los de arriba y hasta los centrales".
Los 13 puntos de 21 posibles son fruto del buen trabajo y de un gran rendimiento como local: "No creo en las casualidades. Hay trabajo detrás, unas bases, pero seguramente no nos imaginábamos estar tan bien y tan arriba, sobre todo por el calendario. El equipo está rindiendo muy bien casa. No es fácil hacer lo que hemos hecho. La idea es en un 90 por ciento la de ser valientes, protagonistas, aunque no tengas el balón intentar manejar el partido, jugar en campo contrario… Eso lo llevamos de serie los dos, pero hay que llevarlo al resultado, porque al final vivimos de eso. En un corto periodo de tiempo pasa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *