Es Noticia
La baraja de Setién para sustituir a Javi García

La baraja de Setién para sustituir a Javi García

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Javi García no va a estar ni el domingo en el Villamarín para jugar ante el Valencia ni en el duelo del Real Betis al Deportivo Alavés también en Heliópolis. El jugador no ha pasado satisfactoriamente las pruebas a las que fue sometidas a principio de semana tras lesionarse hace dos domingos en San Sebastián, en el partido ante la Real Sociedad.

Esto mete en un problema a Quique Setién, que tendrá que mover fichas para cubrir su baja. En principio, la primera opción sería la de retrasar a Guardado para que juegue como el centrocampista más cercano a la defensa, aunque hay una cuestión que lo complica.
El mexicano juega en la madrugada del miércoles con su selección en Honduras. La ‘Tricolor’ ya está clasificada, pero busca el récord de puntos en una clasificación de la zona Concacaf. Costa Rica lo cifró en 23 en 2001, y los de Juan Carlos Osorio tienen en la actualidad 21, por lo que lo normal es que el seleccionador colombiano salga con toda su artillería, incluido el mexicano.
Sus minutos con la selección, el largo viaje de regreso y el hecho de que Setién ya avisó de que hay que saber dosificar a la plantilla, complican la opción de que Guardado sea titular.
El técnico cántabro cuenta con la buena noticia de la recuperación de Camarasa, que podría ocupar el puesto inicialmente ideado para Guardado si el mexicano se retrasa.
En el otro vértice del triángulo del centro del campo Fabián parece intocable, aunque tampoco completará muchos entrenamientos debido a que ha estado concentrado con la selección española sub 21.
La opción para Setién si apuesta por ser conservador con cualquiera de los tres ‘candidatos’ a ser titulares en el centro del campo, estaría en el canterano Narváez, que ya ha sido titular en tres partidos y ha salido desde el banquillo en otros dos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando