Es Noticia
Setién: "¿Ser seleccionador? Claro que me gustaría"

Setién: "¿Ser seleccionador? Claro que me gustaría"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / E. Press

Reportar vídeo

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se muestra cauto pese al buen inicio del conjunto verdiblanco en LaLiga Santander, con un triunfo (0-1) en el Bernabéu incluido, no ocultó que ser seleccionador nacional en el futuro: "¿Ser seleccionador? Claro que me gustaría. Como a todos. Es un reto importantísimo para cualquier entrenador. Podría ser un colofón a mi carrera, aunque no es lo mismo dirigir a la selección que a un equipo".

Setién, en una entrevista en Sportium que recoge Europa Press, cree que el estilo ha calado porque el Betis "divierte cuando salta al campo. Tengo unas convicciones profundas en lo que hago. El trato que tengo con los futbolistas es muy natural porque todavía me siento casi como un compañero de ellos. ¿Hasta dónde podemos llegar? No soy adivino. Lo importante es mantener una línea de regularidad. Trato de mantener un equilibrio y ser cauto".
El 0-1 del Bernabéu fue muy importante para el Betis: "Ganar en el Bernabéu fue una gesta. Un impulso enorme para el club, para consolidar una idea, para tener más confianza, para el futuro. En Sevilla se valora mucho el buen fútbol. Me contrataron para esto. Enseguida me olvido del pasado. Lo importante es el balance a final de temporada y queda muchísimo. La línea es muy buena, pero hay que mantenerla. Cuando juegas bien todo el mundo se siente orgulloso del equipo".
No obstante, considera "absurdo" compararse con el Sevilla. "El Betis tiene una historia impresionante, con sus buenos y malos momentos, y seguro que volverá a jugar en Europa. No hay que compararse con nadie. Tenemos una masa social estupenda para que nuestro camino siga siendo positivo".
A su juicio, Zidane, Valverde y Simeone son "grandísimos entrenadores. Están al nivel más alto, pero he visto entrenadores buenísimos en Segunda B que podrían estar ahí como podría estar yo y otros muchos. Son casos excepcionales con un nivel extraordinario".

Messi, el mejor 

Setién ve al delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi "más completo" que al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo: "Es el mejor futbolista que he visto en mi vida. Es imparable. Está por encima de cualquier sistema táctico. Domina más facetas del juego, aunque Cristiano es uno de los mejores rematadores de la historia".
No se declaró "ambicioso" por entrenar a un grande ni por ganar más dinero: "Yo era muy feliz entrenando al Lugo. Haría lo mismo en el Real Madrid o Barcelona que en el Lugo, Las Palmas y Betis. No conozco otra forma de trabajar. Trato de renovarme, ampliar conocimientos y equivocarme cada vez menos, pero cuando eres entrenador hay muchas cosas ajenas a ti que no puedes controlar".
"Ahora estoy encantado en el Betis. Cuando llego a un sitio quiero quedarme para siempre aunque sé que no es posible. El fútbol tiene sus ciclos. Lo importante es crear algo bonito pensando que va a durar mucho tiempo", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando