Sustituto de Javi García para el Betis vs Valencia | Comunio
Secciones

El puzle para un mediocampo sin Javi García


1       
Reportar vídeo

El Betis deberá afrontar el partido contra el Valencia sin el lesionado Javi García, una baja importante por el nivel del futbolista y porque en la plantilla bética no hay otro futbolista con ese perfil. Andrés Guardado, Fabián Ruiz y Víctor Camarasa son los tres candidatos para suplirle. Quique Setién ha dejado abiertas diferentes opciones.

El técnico bético, durante su rueda de previa al partido, dejaba caer la opción de que incluso fueran dos jugadores los que actuaran por delante de la defensa ante la ausencia de Javi García. Uno de ellos podría ser Andrés Guardado, quien inicialmente fue fichado para esa posición, y que arrancó LaLiga en Barcelona como pivote.
Setién ha mantenido una charla con Guardado en el entrenamiento de este viernes, con gestos y explicaciones que bien podrían ser respecto a esa posición. Incluso el mexicano podría estar acompañado en esa labor bien por Camarasa o Fabián, quienes en algunos momentos ya han retrasado su posición. El valenciano actúo como pivote en algunos partidos de pretemporada, mientras que el canterano jugó el tramo final de la Real Sociedad en esa zona. 
"Tenemos que analizar las opciones y elegir la mejor jugada. A ver si nos sale bien. No sabemos si será hombre por hombre o quizás dos por Javi García. No vamos a dar pistas", señalaba este viernes Setién en una de sus respuestas. 
En otra de ellas el entrenador del Betis se refirió a la charla con Guardado: "Nos preocupamos del estado de los jugadores. Andrés pueda jugar ahí -sobre si puede actuar en el lugar de Javi García- y hemos dedicado el entrenamiento a preparar el partido y dejar claras algunas cosas que vamos a realizar".
Javi García entró en la segunda parte del primer partido contra el Barcelona y desde entonces lo jugó todo hasta su lesión en Anoeta. Ahora el Betis deberá superar su ausencia. Sea como fuera son diferentes opciones que tiene sobre la mesa Quique Setién para un mediocampo, en el que también podría tener opciones de entrar Juanjo Narváez, aunque en este caso en posiciones más adelantadas.

Un contenido de:
J. C.

Viernes, 13 de octubre de 2017. 18:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *