Noticias Betis | Quique Setién Estuvo Cerca de Fichar por el Valencia
Secciones

De cómo Setién pudo acabar en el Valencia


1       
Reportar vídeo

Quique Setién llegó al Betis este verano y, aunque van pocos partidos de Liga, ya ha logrado levantar la moral del beticismo, pero el actual entrenador verdiblanco también estuvo muy cerca de fichar por el Valencia, su rival de este domingo en el Benito Villamarín. Este viernes, en una entrevista en SER Deportivos Valencia, el cántabro ha explicado todo lo que ocurrió con el interés del equipo che en hacerse con sus servicios.

"No me siento ni decepcionado, ni engañado. El Valencia es un equipo al que si hubiera ido, habría estado encantado, lo mismo que lo estoy aquí en el Betis"No ha tenido ningún tipo de reparos Setién en reconocer las negociaciones con el Valencia, al que no llegó "porque no se han dado las circunstancias". "Es obvio que opciones hubo, no vamos a mentir, pero no se dieron la circunstancias. Supongo, que como ha pasado en el Betis, que al final he acabado aquí, los clubes manejan sus situaciones, estudian las cosas y, si todo funciona como tiene que funciona, debería haber un consenso para fichar a una persona cuando tienes a cuatro encima de la mesa. Sé que estaba en esa mesa, pero no gozaba del privilegio de todos, así que se decidieron por otro entrenador, pero esto es lo normal. Eso podía haber pasado en el Betis, seguramente pasó esto porque tenía que pasar. Además, no nos ha ido mal ni a uno ni a otro", ha añadido.
"Lo que tiene que quedar claro es que no hubo ningún compromiso. Hay que gente que tenía interés en que fuera yo y otros en que fuera otro"  Al respecto, ha querido dejar claro que jamás tuvo nada seguro al cien por cien: "Nunca hubo ningún compromiso conmigo definitivo, sí que hubo conversaciones en las que había interés, pero nunca me dijeron que estaba yo solo, me dijeron que había más opciones. Yo esperé el tiempo que tuve que esperar y acepté esa situación sin más. Es verdad que salieron muchas cosas en los medios, que hubo momentos que parecía que estaba cerca. Yo, es vedad, que hubo momentos que también pensé que estaba más cerca que otros, pero al final nadie se había comprometido conmigo. Eso hay que dejarlo claro".
"En el Betis, anteriormente a mi llegada, ya había hecho otros dos intentos para que viniera" Por último, Setién ha indicado que eso son cosas que pasan en el fútbol y que ya le pasó, precisamente, con el Betis: "No me siento ni decepcionado, ni engañado. El Valencia es un equipo al que si hubiera ido, habría estado encantado, lo mismo que lo estoy aquí en el Betis. Esas situaciones pasan. El Betis, anteriormente a mi llegada, ya había hecho otros dos intentos para que viniera, en una de ellas preferí quedarme en el Lugo, que estaba muy bien y muy a gusto y no me vine, y en otra ocasión el club decidió que no era yo el adecuado. Esto es lo habitual. Lo importante es tener una idea de club sobre qué es lo que quieres realmente porque los entrenadores no somos todos iguales". 

Un contenido de:
M. T.

Viernes, 13 de octubre de 2017. 18:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *