Es Noticia
El kilómetro cero para demostrar que la Copa importa

El kilómetro cero para demostrar que la Copa importa

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Reportar vídeo

El estadio Ramón de Carranza será el escenario en el que el Betis abra el telón de su participación en una nueva edición de la Copa del Rey. Los de Quique Setién se miden al Cádiz en los dieciseisavos de final de esta dilatada eliminatoria, que tendrá su partido de vuelta a finales de noviembre dentro de un mes. El inicio del camino de un torneo en el que los verdiblancos pretenden mejorar su papel de las últimas ediciones.

La Copa del Rey en el Betis está ligada a gran parte de sus mayores éxitos, que han quedado grabados con letras de oro en la memoria de los aficionados béticos. Muchos de esos momentos felices van unidos a una competición que el conjunto bético ha descuidado en las últimas ediciones, en la que ha caído en más de ocasión dejando la impresión de que, sobre el papel, debió aspirar a más.
Sea como fuere, los de Quique Setién comienzan esta competición con el aire fresco que sopla esta temporada en todo lo que rodea al Betis y que ha despertado la ilusión de los béticos. Con uno de los mejores comienzos ligueros de los últimos tiempos, los heliopolitanos quieren trasladar ese buen momento a la Copa.
Así lo exige la afición que quiere que el Betis apueste por la Copa. El primer escollo es el Cádiz, un equipo que, al margen de la rivalidad regional y la pasión con la que también vive su afición el fútbol, trae reminiscencias al bético del duelo en esta competición en la temporada en la que el equipo de Lorenzo Serra Ferrer acabaría levantando el título en 2005.
 

Sin Tello, Feddal, Durmisi ni Francis

Aunque no será hasta este martes cuando Setién ofrezca la convocatoria, el técnico cántabro dejó pistas en la rueda de prensa previa al partido de que habrá algunos cambios. Rotaciones de algunos futbolistas que acumulan más minutos, oportunidades para algunos canteranos y cita para que otros de los que salieron hace poco de lesiones acumulen minutos. No estarán Cristián Tello y Zou Feddal, ambos con problemas físicos, que ya fueron descartados por el entrenador. Tampoco Durmisi ni Francis.
Así, jugadores como Dani Giménez, Rafa Navarro, o Nahuel Leiva apuntan a la titularidad, pero también podrían hacerlo otros como Ryad Boudebouz o Joel Campbell que necesitan ir adquiriendo su mejor momento de forma. También podrían entrar en el equipo el lateral izquierdo canterano Redru, que se juega un puesto con Tosca, o incluso Julio Gracia, una de las mayores perlas de la cantera bética.
Es verdad que queda lejos, dentro de seis días, el próximo partido liguero del Betis, que le medirá el lunes al Espanyol. Sin embargo, Setién pretende repartir esfuerzos. En cualquier caso, el equipo heliopolitano, que estará acompañado por muchos aficionados, debe imponer la ley del favoritismo que le da pertenecer a una superior categoría y su momento dulce que atraviesa. Eso independientemente de que Setién decide finalmente hacer más o menos rotaciones.
No sé lo pondrá fácil un Cádiz ubicado en la zona media de la tabla de Segunda, pero que querrá hacer valer su fortaleza en casa con el calor de su hinchada. El cuadro de Cervera no gana desde principios de septiembre y suma siete partidos seguidos sin conocer la victoria, por lo que tratará de reivindicarse.
Son bajas en el cuadro cadista Salvi, los centrales Marcos Mauro y Khalifa Sankaré, lesionado desde hace varios meses, mientras que el centrocampista Alberto Perea tiene una sobrecarga. El técnico del Cádiz podría dar también opciones a jugadores menos habituales en los encuentros ligueros, aunque también habrá muchas caras habituales.
 
Alineaciones Probables:
Cádiz CF: Yañez, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker, Garrido, José Mari, Nico Hidalgo, Álvaro García, Cruz y Barral.
Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Jordi Amat, Mandi/Tosca, Redru/Tosca; Fabián, Narváez, Camarasa; Boudebouz, Sergio León y Nahuel.






0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando