Real Betis | Los récords de Rubén Castro como bético
Secciones

El récord que falta en la baraja de Rubén

Reportar vídeo

1       

Rubén Castro ha vuelto a Sevilla con un propósito muy firme, volver a vestir la camiseta verdiblanca del Real Betis Balompié y luchar por un puesto en el equipo con Sergio León y Tonny Sanabria.

Pero además, el canario tiene otra obsesión: ser el jugador bético con más goles en Primera División, superando los 78 tantos que anotó Hipólito Rincón, marca que lidera este ranquin desde 1989. Hasta ahora, suma 76 en 166 partidos en la máxima categoría, 57 apariciones menos que el que le precede.
Ese sería un récord más que sumar a la baraja de marcas que Rubén Castro ha conseguido vistiendo la casaca de las trece barras. El delantero ha sido el primer jugador en marcar cinco jornadas consecutivas fuera de casa, y también el único que ha marcado más de 18 goles en dos temporadas seguidas en Primera con el Betis.
En resumen, Castro es el jugador con más goles en la historia del club desde hace varias temporadas. En diciembre de 2014 superó a Manuel Domínguez, que en la década de los 50 había alcanzado los 94 goles. Ahora, con 147, es líder destacadísimo.
Pero le queda una muesca más antes de la retirada. Y Rubén llegó dejándolo claro en el Aeropuerto de San Pablo el pasado viernes. “Me quedan tres golitos, me queda poco para superarlo, y es un reto de los pocos que me quedan aquí. Esperemos conseguirlo”. A partir de enero salvo sorpresa, comienza la búsqueda.

Un contenido de:
B.G.

Domingo, 12 de noviembre de 2017. 22:12

4 comentarios

  1. rmm

    "Diccionario panhispánico de dudas"...

  2. Ranquin

    Aunque, por su extensión, se admite el uso del anglicismo adaptado, se recomienda emplear con preferencia las expresiones españolas lista, tabla clasificatoria, clasificación o escalafón, según convenga.

    Más que recomendar, yo lo obligaría. Nos estamos catetizando con anglicismos teniendo un idioma tan rico.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *