Los Delanteros de Quique Setién como Entrenador | Vuelta de Rubén Castro al Real Betis
Secciones

Los tres delanteros de Setién

Reportar vídeo


El futuro de Rubén Castro en el Betis es una incógnita, sobre todo porque no está claro que Quique Setién cuente con el canario con todas las garantías. El técnico ya ha reiterado en más de una ocasión que se siete más cómodo con dos delanteros en la plantilla y Rubén, con Sanabria y Sergio León, sería el tercero para esta temporada.

Pero no sería la primera ocasión en la que Setién disponga de tres nueves, con habilidades diferentes en sus vestuarios. Como entrenador de la UD Las Palmas, el actual técnico del Betis contó con Araújo y Willian José en la temporada 2015/16, pero un año después sí contó con más efectivos, hasta tal punto de reconvertir a Boateng, que se unió a Livaja y Jesé (Araújo salió en enero).
Si la mirada va más atrás, ya en la Segunda división con el Lugo, Setién siempre tuvo más de dos delanteros, incluso casi siempre jugaba con dos referencias en ataque. Rennella y Pablo Sánchez, Óscar Díaz y Tonetto o Mauro Quiroga, y en su última etapa en el banquillo lucense con Luis Fernández, Aganzo o Jonathan Valle.
Pero Setién, dentro de esa idea clara de fútbol, ha ido perfeccionando su sistema y sí queda claro que ahora sus preferencias van por otro lado, por jugar sólo con un delantero salvo excepciones. Y en ese punto es donde, sobre todo, se complica la situación de Rubén Castro, que a pesar de sus goles en el Betis partiría por detrás de Sergio León y Sanabria.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Lunes, 13 de noviembre de 2017. 10:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *