Entrevista Ángel Haro, presidente del Betis, en ElDesmarque, sobre Lorenzo Serra Ferrer
Secciones

Haro: "Serra no es un paraguas, nos aporta mucho"

Reportar vídeo


Ángel Haro pasea por el Benito Villamarín satisfecho. El estadio tiene una nueva faz, nuevas áreas, nuevas parcelas, y las enseña y las muestra con orgullo. Las nuevas instalaciones, el nuevo gol sur... son un reflejo del paso que pretende dar el Real Betis. Un paso adelante, no exento de dificultades, y en el que a veces "un paso atrás representa la posibilidad de dar varios adelante". Como el gol sur, que tras ser derribado es ahora una de las banderas del nuevo estadio. Recorriendo la casa de todos los béticos, el presidente del Betis repasa en la entrevista con ElDesmarque diferentes nombres propios de la entidad. Uno de ellos es Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo desde el pasado mes de mayo. Hombre clave en la planificación de la temporada, el máximo mandatario habla del balear.

- ¿Se arrepiente de no haber traído antes a Serra y de haber fichado a los anteriores directores deportivos?
- El director deportivo que nosotros hemos traído, porque antes, aunque estábamos en el Consejo, no era de forma directa, es Miguel Torrecilla y yo de Miguel sólo puedo decir que es un gran profesional. Se ha ido como pocos suelen hacer, que es sin pedir dinero y lo quiero remarcar, porque no es normal y no lo he visto en mi etapa como dirigente del fútbol. Las cosas salen o no salen, él lo hizo con su mejor intención, pero el proyecto deportivo no salió. Aunque hay muchos futbolistas de los que hemos sacado plusvalías que no se hacía desde años en el club. Y yo le doy mi reconocimiento a Miguel. En cuanto a Lorenzo, conoce mucho la casa y es un aporte muy importante, pero lo estamos haciendo de forma colegiada entre Quique, Lorenzo, José Miguel y yo y con ese consenso va a salir algo muy aprovechable.
- ¿Era imposible que pudieran trabajar juntos Serra y Torrecilla?
- En aquel momento se unía que Miguel estaba muy agotado, a nivel personal y familiar. Es verdad que el Betis desgasta mucho, sobre todo en un año con muchos vaivenes, incertidumbres y una situación institucional dura. Él ya estaba pensando en cambiar de aires.
- ¿Qué ha aportado Serra?
- Mucho, conocimiento de lo que es el Betis, que es un club grande y transmitirlo a los jugadores que quieren venir al Betis. Y ese sentimiento y fuerza con la que viene. Es un valor muy importante en nuestro proyecto.
- ¿Es Serra un paraguas para el presidente?
- Yo no lo veo como un paraguas, porque aquí cuando las cosas no van bien se miran al presidente y cuando van bien se mira a otro lado. Eso es lo que yo estoy viviendo en el Betis. Pero no lo veo como un paraguas, sino como alguien que nos aporta mucho y que ha venido a trabajar con muchas ganas.
- Pero también puede aportar calma…
- Sí, pero no es el objetivo para que viniera. Trae beticismo porque pensamos que el Consejo necesitaba más béticos y concretamente en la parte deportiva. Obviamente, es una persona muy reconocida por los béticos y su criterio es muy válido para todos.
- ¿Es tan intenso trabajar con Serra?
- Yo estoy muy bien. Estoy viendo a un Lorenzo con muchas ganas de trabajar, muy abierto al diálogo y por tanto sólo puedo hablar bien de él. Lo de duro y demás no lo estoy viendo. La dureza está cuando se tiene que ser duro y cuando se tiene que ser exigente, pues ser exigente. Pero la relación con Lorenzo es magnífica.
 

Un contenido de:
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Martes, 14 de noviembre de 2017. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *