Es Noticia
¿Cuanto ganará el Betis por ceder a sus jugadores para el Mundial?

¿Cuanto ganará el Betis por ceder a sus jugadores para el Mundial?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Betis Balompié tiene muchas papeletas de tener representación en el Mundial de Rusia de 2018. Salvo sorpresa de última hora o problemas físicos, hombres como Andrés Guardado y Joel Campbell estarán en la cita estival, a la que podrían sumarse otros béticos como Durmisi o Feddal.

Esa representación mundialista a veces supone un lastre de cara a la siguiente campaña, pero desde la pasada edición de Brasil hay unas nuevas medidas que aseguran una compensación a los clubes.
El pasado 31 de octubre, la FIFA remitió una circular a las federaciones en las que informaba del montante que recibirán los clubes que aporten jugadores a la cita estival, que se ha visto incrementada sensiblemente. Si en el último Mundial repartieron 70 millones de dólares brutos, en el venidero esta cifra ascenderá a los 209 millones de dólares –cerca de 180 millones de euros-, entrando dentro del cómputo las dos semanas previas al partido inaugural y el día después de la final.
Cada día de cada jugador en el Mundial supondrá una cantidad de 8.530 dólares, sujeta a impuestos y deducciones, por lo que cualquier jugador dejará en las arcas de sus clubes un mínimo de 248.000 dólares sólo por disputar la fase de grupos.
Así, los jugadores que llegaran a la final que se jugará en el Estadio Luzhniki de Moscú aportarán a su club un total de 392.450 dólares. En total, contarían 47 días teniendo en cuenta todas las variables.
La medida es complementaria a la indemnización con la que la FIFA cubre las posibles lesiones que sufran los jugadores en partidos oficiales disputados con sus selecciones en las fechas establecidas para ello.
Así, si hubiera un mínimo de cuatro hombres béticos en el Mundial, el club heliopolitano se aseguraría una cifra cercana al millón de dólares por la cesión de sus profesionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando