Es Noticia
Haro coincide con Serra: "Este año va a haber derbi"

Haro coincide con Serra: "Este año va a haber derbi"

DMQ
Foto autor
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Reportar vídeo

Queda algo más de mes y medio para el primer derbi de la temporada, aunque estos partidos se viven todo el año. Ángel Haro, presidente del Betis, también habla en la entrevista en ElDesmarque del partido contra el Sevilla y coincide con Serra Ferrer en aquella frase pronunciada por el balear de que "este año va a haber derbi".

- ¿Este año, con Serra aquí, tiene el Betis más veneno con vistas al derbi?
- Aunque influye el momento de cada equipo, estamos a niveles presupuestarios diferentes. Pero son partidos especiales y si se juega al 120 por ciento y el otro equipo juega al 100, el que lo haya hecho al 120 tiene todas las posibilidades de ganar. Por tanto, es importante que haya esa tensión y este año el equipo tiene calidad. Tenemos jugadores mejores que en otros años y nos hace ser optimistas a la hora de competir en un derbi, no intentar ganar de una manera, sino de ir a de ganar de verdad.
- ¿Le va a pedir a los Reyes Magos ganar el derbi?
- Si el equipo está sabiendo de sus posibilidades, compitiendo como hasta ahora y con este juego, yo creo que vamos a tener un derbi divertido.
- Serra dijo que este año sí habría derbi...
- Estoy de acuerdo con él, va a haber derbi.
 - Serra incluso ha hablado de que se van a igualar las cosas.
- Este año hemos dado un salto del casi el 50 por ciento del límite de plantilla deportiva. Aunque estemos muy lejos, como del propio Sevilla que está en 140 millones, nosotros estamos en 60 y todavía hay una diferencia importante. Pero 60, 65 o 70 nos permite estar cerca de Bilbao, Real Sociedad y estamos dando ese pequeño saltito. Todavía nos queda, porque para ser optar a Champions o cosas de este tipo tenemos que ser un equipo de dar un salto hoy por  hoy imposible. Estamos hablando de un presupuesto que tendría que estar en los 200 o 250 millones de euros y apostamos ahora a los 100. Es el camino, ir pegando saltitos cada año.
- ¿Qué plazos cree que tiene el Betis para recortar ese salto con otros equipos?
- Yo creo que este año, dependiendo de la venta de jugadores, podemos llegar a los 100 millones de euros. Tenemos de presupuesto 85 y si hay ventas antes del 30 de junio entrarían en el ejercicio y podemos llegar a esos 100 millones de euros. A medida que lleguemos a 130 0 140 millones de euros es para competir de forma asidua por competiciones europeas.
- Entonces querrá que Pezzella haga una buena temporada en la Fiorentina.
- Con Germán tengo una buena relación, me parece un chaval encantador. Es verdad que por el estilo de juego de Quique él pidió esa salida y le está yendo bien. Yo me alegro de él. Si se queda en la Fiorentina, me alegraré porque es señal de que quiere estar allí y le va bien. Si viene, también será bien recibido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pacopepe

    OBSESION ENFERMIZA CON GANAR AL SEVILLA FC......NORMAL EN EQUIPOS PEQUEÑOS Y ACOMPLEJADOS......HACE TANTO TIEMPO QUE NI ME ACUERDO

Cargando