Entrevista Ángel Haro, presidente del Betis, en ElDesmarque, sobre Fichajes y las renovaciones de Fabián, Joaquín y Adán
Secciones

Haro, el mercado de invierno y el estado de las renovaciones


Reportar vídeo

Enero abre una nueva oportunidad para los fichajes para el mercado de invierno y Ángel Haro, presidente del Betis, habla de los planes del club para esta ventana. En la entrevista en ElDesmarque, también responde sobre la situación de algunos jugadores de la plantilla y sus posibles renovaciones. Fabián, Joaquín y Adán son los nombres propios.

- ¿Le está apretando ahora Serra Ferrer para el mercado de invierno?
- Es consciente de la situación económica que tenemos, que hemos hecho un esfuerzo económico importante este verano. No hay salidas no esperadas, pero si vienen y pagan una cláusula hay que estar preparados. Realmente no tenemos una percepción de tener que ir al mercado si no es urgente.
- ¿Al final hacían falta más de cuatro o cinco fichajes en verano?
- Hablamos de cuatro o cinco fichajes, pero ha habido salidas que no teníamos planificadas. Con lo cual, si quitas las tres salidas no planificadas inicialmente, que hemos sacado a jugadores con plusvalía pues tienes esos nueve o 10 jugadores, sino uno o dos más de lo que teníamos previsto. Lo que tenemos claro es que para crecer no podemos hacer revoluciones todos los años. Si hay que hacer revoluciones es como consecuencia de que hemos vendido con plusvalías y tampoco es algo que tengamos que desdeñar, es importante crecer. La única forma de crecer es vender, si nosotros queremos crecer simplemente con lo que son los ingresos ordinarios creceríamos muy lento y hay que crecer vendiendo.
- ¿Se piensa en aumentar la cláusula de Fabián?
- Estamos hablando con Fabián, pero sin prisas, es un jugador que tiene contrato en vigor, que tiene esta y dos temporadas más y creemos que es un jugador al que le queda mucho crecimiento, a pesar de que está dando un rendimiento importante al equipo. No tenemos prisas, estamos hablando con él y él está contento en el Betis.
 - Querrán evitar otro caso Dani Ceballos…
- No, porque Dani Ceballos siempre hemos estado negociando con él a contrarreloj, en situaciones en las que le quedaba muy poquito tiempo de contrato y en las que el Betis tenía pocas armas. En las negociaciones con Dani el Betis nunca ha tenido una sensación de control de la situación.
 - ¿Era la mejor solución posible?
- Es la que ocurrió y poco más pudimos hacer porque pagaron la cláusula. El Betis lo que intentó fue ingresar la máxima cantidad posible y creo que lo hicimos dignamente porque conseguimos casi cuatro millones de euros extra.
- ¿Cómo está la renovación de Joaquín?
- Nos vamos a entender muy pronto, hay una sintonía magnífica. Este año está otra vez como un chaval y pronto creo yo que tendremos novedades. Su intención es retirarse en el Betis y mi intención no es que se retire aquí, sino que siga trabajando en el Betis porque es un valor muy importante.
- Incluso en la tele del club…
- Donde él quiera, porque por el arte puede hacerlo. Su experiencia al jugar en grandes equipos y competiciones europeas dentro de poco nos va a ser muy útil en este sentido. Por lo tanto, Joaquín tiene cabida en cualquier sitio.
- ¿Y con Adán?
- Con Antonio hubo un momento de renovación, no llegamos a un acuerdo de cantidades y ese tema está ahora mismo parado. Tampoco Antonio nos está recriminando nada, lo que escucho por parte del entrenador de porteros y del propio Quique es que es un magnífico profesional y que está trabajando muy bien en el club. Estamos contentos con el rendimiento que está dando Antonio.
- ¿La intención es que siga más tiempo?
- Mi intención es que sí pero esto al final depende de las dos partes. Mientras el entrenador esté contento y siga rindiendo es el portero del Betis.

Un contenido de:
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Martes, 14 de noviembre de 2017. 21:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *