Es Noticia
Javi García: "Soñamos con Europa, pero no podemos volvernos locos"

Javi García: "Soñamos con Europa, pero no podemos volvernos locos"

DMQ
Foto autor
Basilio García / ElDesmarque

Reportar vídeo

Uno de los fichajes que ha dado resultado en el Real Betis Balompié desde el primer momento ha sido Javi García. El murciano, pese a tener algunas molestias físicas, ha sido fundamental en el primer tramo de la temporada.

Ahora, el equipo verdiblanco se encuentra en un compás de espera hasta que el próximo lunes vuelva a competir. “Se hace muy largo y tantos parones no son buenos. A mí personalmente no me gustan”, afirma el centrocampista en palabras a Onda Cero Sevilla.
Javi García expresa su satisfacción con sus primeros meses en el club, ya que le ha resultado sencilla la adaptación. “La adaptación ha sido fácil y rápida. Comparando con los sitios de dónde vengo se hace todo mucho más fácil al venir a una ciudad como Sevilla. Murcia se parece. Vengo de Rusia, si lo comparamos con esto no hay color. Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Después de tantos años fuera tenía muchas ganas de disfrutar de mi Liga, no la he disfrutado anteriormente bien, tenía ganas de volverme con una edad en la que pudiese rendir y las cosas hasta ahora están saliendo muy bien. Tenemos que seguir en esa línea para acabar la temporada lo mejor posible”, expresó.
Pese al buen inicio de los de Setién, el de Mula quiere ser cauto pese a que piensa en estar la próxima temporada en Europa. “Todos soñamos con eso, pero es algo que tenemos ahí, por qué no marcárselo como objetivo, pero no podemos volvernos locos con esa idea”, comentó el futbolista del Betis, que analizó más aspectos de la actualidad verdiblanca.
La implicación de la plantilla. “Cada uno se limita a hacer su trabajo, todos estamos haciendo un inicio de temporada bueno. Es cierto que hay cosas que mejorar, pero todos nos sentimos importantes, creo que una de las claves con las que empezamos también. Todos estamos a un nivel muy alto y nos sentimos importantes”.
La idea de Setién y la fragilidad defensiva. “No era fácil adaptarnos a la forma de jugar del míster y que todos los jugadores lo hayamos asimilado en un plazo tan corto de tiempo. Hay cosas que mejorar. Pero creo que si el equipo sigue así lo acabaremos mejorando. Al final, la experiencia que yo tengo, lo que marca la diferencia son los goles en contra y si logramos mejorar en ese aspecto tenemos gente arriba a un nivel muy alto y siempre vamos a contar con ocasiones cada partido”.
Los objetivos. “El club está sufriendo un cambio muy grande, incorporando a un entrenador y muchos jugadores, tenemos que ser cautos e inteligentes. Nosotros queremos estar lo más arriba posible, como todos los equipos del mundo, pero tenemos que centrarnos partido a partido. No podemos marcarnos metas muy lejanas, tenemos que ir poco a poco, ir mejorando en no encajar tantos goles. Nuestro primer objetivo es el lunes ante el Éibar”.
La selección. “Cuando lo tenía totalmente descartado era cuando jugaba en Rusia, porque sabía que no tenía repercusión lo que hiciese. Ahora estoy en España, en un grandísimo club como el Betis, y mientras las cosas vayan bien como equipo por qué no. Es bonito tener objetivos complicados para uno exigirse. Hoy en día lo veo más fácil porque juego en España y cada domingo el seleccionador nos estará viendo a todos”.
El partido ante el Éibar. “Vamos a ir como hemos ido a todos los campos a por los tres puntos. El Betis va ahora a cualquier campo a pelear por esos tres puntos. Va a ser un partido complicado y tenemos que mantener la concentración los 90 minutos, porque no podemos despistarnos ni un momento. Los otros equipos tienen grandísimos jugadores arriba y en cualquier jugada pueden fastidiarte”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando