Es Noticia
Haro: "Setién es un entrenador muy claro; te dice las cosas como las ve"

Haro: "Setién es un entrenador muy claro; te dice las cosas como las ve"

DMQ
Foto autor
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Reportar vídeo

La relación que mantiene con Quique Setién, cómo vivió los primeros partidos del Betis con el cántabro en el banquillo y si sufrió con su estilo, los intentos por traer al que califica como el entrenador "más deseado"... reflexiones de Ángel Haro sobre el técnico del Betis en la entrevista en ElDesmarque

- ¿Cómo valora los primeros meses de Quique Setién en el Betis?
- Uno no va a hablar nunca mal de su entrenador, pero estamos muy bien con él. Y nos echamos nuestras partiditas, que cada vez va mejor y me está preocupando. Es un entrenador muy claro, te dice las cosas como las ve y no te da problemas. Encantados con él y encima el equipo se está adecuando a su idea antes de lo esperado. Hay que tener paciencia porque hay jugadores que nunca han jugado de esa forma. El equipo se ha adaptado muy bien y estamos muy satisfechos.
- ¿Ha sufrido mucho en ese periodo de adaptación?
- No he sufrido porque me habían avisado antes y sabía que era parte de su juego, que iba a arriesgar un poco. Tampoco es verdad que sea innegociable, cuando Quique habla de los jugadores y su sistema de juego, antes que perder el balón, obviamente un patadón. Lo que no puede ser es un patadón siempre. Tiene un estilo de juego que nos gusta a los béticos y a medida de que vaya pasando el tiempo...Ya no estamos intranquilos cuando vienen los balones atrás. En los primeros partidos pues sí, pero ahora estamos muy tranquilos.
- ¿Está disfrutando este año con el Betis?
- Estamos ganando y lógicamente cuando se gana se disfruta más. Tus familiares, tus hijos, todos disfrutamos.
- ¿Es Quique Setién con el entrenador que mejor relación ha tenido?
- Quizás es el entrenador que ha venido de una manera muy consensuada, no puede ser comparado con un entrenador que viene en invierno, con urgencias y el equipo mal. Gustavo fue un entrenador con el que tuvimos una entrevista, vino y empezaron a salir mal las cosas. Quique es un entrenador más deseado, con todos mis respetos al resto de entrenadores, pero es verdad que ha habido por nuestra parte hasta tres intentos para traerlo. Antes de la llegada de Gustavo nos dijo que tenía un compromiso con Las Palmas y tenía que esperar si le respetaban los acuerdos. Le respetaron, nos llamó y eso también le honra.
-¿Cómo se comporta Setién como hombre de club?
- Aporta su conocimiento, su amor por el fútbol porque Quique es un enamorado del fútbol y también hablamos con él de otros temas como planificación, porque participa y su criterio también nos aporta mucho.
- ¿Le gustaría que estuviera muchos años?
- Mi idea es que esté diez años. Si un entrenador está mucho tiempo es señal de que las cosas van bien, que hay estabilidad y es lo que deseamos todos. No hay entrenador que aguante dos años en el club y eso no es bueno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando