Es Noticia
Haro: "Para mi padre hubiera sido lo más grande verme presidir el Betis"

Haro: "Para mi padre hubiera sido lo más grande verme presidir el Betis"

DMQ
Foto autor
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Reportar vídeo

Ángel Haro, presidente del Betis, vive más tranquilo esta temporada. Empleado, ocupado por el Betis, pero ha descubierto que cuando los resultados acompañan el trabajo luce más. Pero más allá de su labor al frente del club, está la otra cara de la presidencia, la que le roba tiempo a su familia, la que le pone en disparadero público, un escenario en el que nunca había pensado. Esa labor, la que se ejerce de puertas para adentro, en casa, en su pueblo, es la menos conocida, y ElDesmarque la intenta mostrar. 

Haro Reconoce que nunca soñó con ser presidente del Betis, pero que es algo para su padre "sería lo más grande". Habla también de su Villaverde natal o qué sacrificios personales y familiares supone presidir el Betis.
- ¿Lo de nacer en Villaverde era una premonición?
- Nací en Villaverde, un pueblo muy bético. Tengo amigos sevillistas, mitad y mitad, muy contento del pueblo en el que he nacido. Estoy viviendo en Montequinto pero me siento muy unido a mi pueblo. Tiene el balance apropiado de no estar tan cerca de Sevilla y se considere una ciudad dormitorio o pueblo de nueva construcción, ni ser tan pequeño que tengas que buscar los recursos fuera.
- ¿Va mucho, consigue evadirse allí?
- Una vez por semana sí voy a ver a mi madre. Pero hago poca vida allí, porque el ratito que estoy me gusta comer con mi madre. Sí intento ir a las fiestas, la Virgen, la romería…
- ¿Soñó con ser presidente del Betis?
- Nunca. De chico no era muy bueno jugando al fútbol y uno sueña con meter goles, si acaso en el Betis. Pero ser presidente nunca se me había pasado por la cabeza, aunque mi padre era muy bético.
- ¿Está cumpliendo el sueño de su padre?
- Yo creo que sí. Si él viera lo bien que me ha ido en temas de empresas pues no estaría tan contento, porque era un tema secundario, pero lo del Betis sería para él lo más grande, está claro.
- ¿Se acuerda mucho de él?
- En el tema del Betis sí me acuerdo mucho de él, porque era muy bético. Realmente lo que más nos unía era el Betis.
- ¿Hay algún díscolo en la familia?
- Eso lo hemos trabajado bien, mi padre me enseñó varios trucos y no hay opciones.
- ¿Cómo lleva su mujer lo del Betis?
- Ya lo entiende, ella viene a la grada con los niños, que este año están disfrutando. Como nos habíamos planteado la vida, el tema este público, dentro de nuestra forma de ser, y yo falté a la idea de vida que teníamos. Minutos antes de ser presidente del Betis me llamó y hablamos del tema, que no se me ocurriera… Sabiendo que iba a hacer lo que me diera la gana. Era el momento, Juan Carlos se fue y no había opción para ver quién podía ser presidente. Era una vergüenza hacer un casting y había que dar el paso. Un momento difícil, porque ahora todo está bien, pero ese momento llevábamos muchas jornadas sin ganar, el director deportivo prácticamente en la calle, el entrenador cesado, Merino estaba de forma interina… Era un caos y mirar para otro lado me parecía una falta de beticismo. Di el paso y aquí estamos.
- ¿Qué quiere conseguir en el Betis?
- Mientras esté a gusto y la familia esté por la labor… Yo estoy bien porque esto no hay que tomarlo como estar toda la vida. Hay que estar mientras se esté fuerte, tengas la sensación de sujetar una antorcha y en su momento se la das a otro. Y también los resultados, porque si el equipo no tira tienes que sacrificar tu puesto a lo que diga una Junta de Accionistas.
- ¿Qué se sacrifica por ser el presidente del Betis?
- Lo más valioso es el tiempo y en el Betis no tienes tiempo para otra cosa. Se lo estoy quitando a mis empresas, a mi familia intento que menos salvo cuando tengo viajes. Pero es una satisfacción grande, porque el día de mañana, tú y tus hijos podrán decir que has aportado al Betis, que eres parte del Betis y eso es muy bonito.
 - ¿Qué es José Miguel López Catalán para Ángel Haro?
 - Es mi compañero, el proyecto, porque sin él aquí hubiera sido más complicado, porque esto vivirlo solo en situaciones tan hostiles… Josemi es todo, sin él yo no estaría aquí.
- Un partido y un futbolista..
- Me acuerdo cuando ganamos un derbi con gol de Olías casi desde el mediocampo. Recuerdo el triunfo ante el Chelsea, el Mónaco, los dos goles de Ricardo (Oliveira).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando