Juicio a Lopera | Suspendido por problemas de salud | Real Betis
Secciones

Suspendido sin fecha el juicio a Lopera

Reportar vídeo


El juicio contra Manuel Ruiz de Lopera por apropiación indebida durante su gestión al frente del Betis ha sido suspendido sin fecha. La enfermedad del expresidente bético ha impedido su celebración, que estaba programada para este miércoles.

Manuel Ruiz de Lopera fue ingresado en el hospital el pasado fin de semana por una obstrucción intestinal. Según informan fuentes judiciales a EFE, la defensa del que fuese presidente del Betis presentó un escrito, a última hora del pasado martes, solicitando la suspensión del juicio. La resolución del presidente de la sección tercera de la Audiencia de Sevilla, Ángel Márquez, ha dejado suspendidas y sin fecha, las sesiones previstas para este mes.
Tras 27 sesiones y un pacto con la mayoría de las acusaciones, exceptuando la causa Béticos por el Villamarín, el juicio contra el Lopera se encuentra en su recta final. Esta entidad de socios es la única que sigue personada después de que el pasado 27 de julio, con el juicio ya iniciado, Lopera y Luis Oliver alcanzaran un acuerdo con el Betis y las asociaciones Por nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos. El acuerdo se tradujo en la cesión del 51% de sus acciones, que les permitiría venderlas a los socios, a cambio de algo más de 15 millones de euros para ambos y de que estos renunciaran a emprender acciones judiciales.
Tras el acuerdo, la Fiscalía ha rebajado su petición de pena para Lopera de dos o tres años de prisión y tres millones de multa a 3.600 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida.  En la última sesión celebrada el 3 de noviembre, en la que el Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones finales, el exvicepresidente bético, Ángel Martín, quedó absuelto después de que Béticos por el Villamarín retirase su acusación.
 

Un contenido de:
Lidia García Pérez | ElDesmarque

Miércoles, 15 de noviembre de 2017. 09:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *