Es Noticia
La particular partida de ajedrez con Haro

La particular partida de ajedrez con Haro

DMQ
Foto autor
G. Galán, J. Borrero, A. Ramírez, J. Carbonero

Reportar vídeo

Ángel Haro, tal y como ha confesado en alguna ocasión, es un gran amante de la ajedrez. El presidente del Betis tiene en Quique Setién un rival habitual. En la entrevista en ElDesmarque le proponemos una partida en la que en cada movimiento haya una pregunta.

- Su jugada maestra en el Betis...
- Todavía no he tenido una jugada maestra, aquí ha mucho que trabajar aún.
- ¿A quién desafiaría en una partida de ajedrez?
- Tengo nivel para jugar con cualquiera. A cualquier amigo, pero no como un desafío, sino un tablero y echar un cafelillo. Es una de las cosas más gratificantes que pueden hacer dos amigos.
- ¿Qué pieza sería Serra?
- Sería una torre, porque es robusta, tiene criterio en sus decisiones y aporta un juego combinativo muy importante.
- ¿Por qué se ha enrocado tanto en culpar a la prensa de algunos males del Betis?
- El enroque es un movimiento del ajedrez de defensa y hay que entenderlo como tal.
- El caballo se mueve de forma especial ¿Quién lo hace así en el Betis?
- La afición. Si tenemos que asimilar el caballo que puede ir a cualquier casilla sin tener que pasar por ningún lado, ese movimiento sería el de la afición.
 - Conocerá muchos movimientos del ajedrez, como también los tiene el Betis. ¿Entiende las propuestas de Béticos por el Villamarín?
- No. Si usamos un símil ajedrecístico, ellos creen que son peones en la séptima fila, que están a punto de coronar y son un peón en el lado torre o peón H en una partida en la que ya pintan poco.
- ¿Con quién firmaría las tablas?
- Junto a lo de BXV, no es bueno para el Betis el enfrentamiento constante, siempre que hagamos debate pensando en el Betis. Si es así, tendría tablas con ellos.
- Cuando el peón corona se convierte en dama. ¿A quién ve como su sucesor en el Betis?
- Ahora mismo estoy a gusto en el Betis, pero si un día no lo estuviera, me gustaría que fuera José Miguel.
- ¿Tiraría el rey?
- Nunca. Sólo lo tiro de verdad cuando no tengo posibilidad matemática de ganar.
- ¿El papel de Lopera en el Betis está jaque mate o sólo jaque?
- Lopera es historia del Betis y hay que recordarlo como tal. Lopera no va a tener ningún tipo de responsabilidad en el Betis, es parte de nuestra historia y tenemos que recordarlo para no repetir las cosas que se han hecho mal y también las pocas que se han hecho bien.
- Un once histórico del Betis...
- La época que yo viví más de chaval, donde estaban Finidi, Jarni, Alfonso. Otra época con Edu, Capi aportó mucho en el Betis, hay una mezcla. Cardeñosa era otra época que no la viví, pero por ejemplo a mi padre le encantaba Cardeñosa y me decía que era el mejor jugador del Betis que ha habido. La Copa del 77 la he visto varias veces y me voy a olvidar de uno que todavía está aquí, que es Rafael Gordillo. Lateral izquierdo no vamos a tener otro como él. Daría para un equipo de Champions seguro y es para ser optimista.
- ¿Espera que la Junta sea una partida rápida o corta? ¿Habrá Junta?
Va a ser larga por la cantidad de puntos que hay y por las intervenciones, Hay gente que vive para ese momento y tendremos intervenciones como en otros años, unas que te gusta más y otras menos. Pero hay que aceptarlas.
- ¿Le gustaría ser Rey Mago en Sevilla?
- No, pero no estoy desprestigiando la Cabalgata de Sevilla porque tiene una gran tradición. Pero deberíais conocer la de mi pueblo, una Cabalgata que tiene muchos años de antigüedad y se trabaja de verdad en forma de arte lo que es la Cabalgata, están tres meses trabajando y son verdaderas joyas de arte. Para cualquier villaverdero es muy importante ser Rey del pueblo y no tengo ninguna aspiración de ser Rey en Sevilla. Eso tiene que ir dentro, de lo que tú sientes. Es muy bonito, yo me lo pasé bien en mi pueblo pero no me veo siendo Rey Mago en Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando