Es Noticia
Aquella tarde de transistores de mayo de 1988

Aquella tarde de transistores de mayo de 1988

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Reportar vídeo

El último triunfo del Betis en Primera en Las Palmas, en aquel lejano 22 de mayo de 1988, no fue una victoria cualquiera. Gracias a ese 1-2, el equipo entonces entrenado por Pedro Buenaventura lograba la permanencia en la última jornada del campeonato, en una tarde de transistores y máxima emoción.

El Betis acabó ganando en una última jornada en la que la salvación y los puestos de promoción se jugaban en varios estadios a la vez. El triunfo de los verdiblancos se produjo en un partido muy reñido y que acabaría por mandar a Segunda a Las Palmas.
Gail había adelantado al Betis con un cabezazo y poco después Narciso empataba el marcador. La jugada clave y definitiva llegó en la segunda parte. Una extraordinaria galopada de Zafra, entonces un canterano que apenas había debutado con el primer equipo, acabó con un pase de la muerte sobre Calleja que hizo el 1-2.
Después de una tarde de nervios el Betis acababa logrando la salvación, con un equipo entrenado por Pedro Buenaventura, que había suplido al inglés John Mortimore. La posición final del equipo fue la decimosexta. Desde aquel día, entonces en El Insular, el cuadro bético no ha vuelto a ganar en Primera en feudo grancanario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando