Último triunfo en Primera del Betis en Las Palmas, Mayo de 1988
Secciones

Aquella tarde de transistores de mayo de 1988

Reportar vídeo

1       

El último triunfo del Betis en Primera en Las Palmas, en aquel lejano 22 de mayo de 1988, no fue una victoria cualquiera. Gracias a ese 1-2, el equipo entonces entrenado por Pedro Buenaventura lograba la permanencia en la última jornada del campeonato, en una tarde de transistores y máxima emoción.

El Betis acabó ganando en una última jornada en la que la salvación y los puestos de promoción se jugaban en varios estadios a la vez. El triunfo de los verdiblancos se produjo en un partido muy reñido y que acabaría por mandar a Segunda a Las Palmas.
Gail había adelantado al Betis con un cabezazo y poco después Narciso empataba el marcador. La jugada clave y definitiva llegó en la segunda parte. Una extraordinaria galopada de Zafra, entonces un canterano que apenas había debutado con el primer equipo, acabó con un pase de la muerte sobre Calleja que hizo el 1-2.
Después de una tarde de nervios el Betis acababa logrando la salvación, con un equipo entrenado por Pedro Buenaventura, que había suplido al inglés John Mortimore. La posición final del equipo fue la decimosexta. Desde aquel día, entonces en El Insular, el cuadro bético no ha vuelto a ganar en Primera en feudo grancanario.

Un contenido de:
Javier Carbonero

Domingo, 03 de diciembre de 2017. 17:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *