Es Noticia
Loren sí quiere viajar por Europa
Alavés
1-3
Real Betis

Loren sí quiere viajar por Europa

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Los jugadores del Betis celebran el primer gol.
Los jugadores del Betis celebran el primer gol.

Aunque algún bético no lo crea, aunque a Quique Setién le cueste trabajo, este Betis va a luchar por Europa porque tiene calidad. Y flor, que tambiém cuenta. Pero, sobre todo, porque tiene mucho gol. Y aquí aparece Loren Morón, que pasa de ser el canterano estrella al gran recambio de Rubén Castro. El maestro ya tiene aprendiz. Y de los buenos.

Puede que a estas alturas de temporada Sergio León y Rubén Castro tengan un mosqueo importante por su pérdida de rol en el Betis, pero el fútbol está montado de una forma que ahora mismo se tienen que aguantar. El gol del Betis ahora mismo tiene nombre y un futuro muy brillante. Loren ha aparecido como agua de mayo para dar mucha vida a su equipo en la lucha por Europa. Y si no pregúntenle al marbellí si le hace ilusión viajar la próxima temporada por le viejo continente. Que le pregunten.
Esta vez la posesión del Betis sí tuvo valor. Con paciencia y a la espera de encontrar algún hueco, porque el Alavés daba bocados, pero sólo eso. Aunque estar muchas semanas sin perder como local también tiene su mérito. Pero el Betis no perdió el tiempo y no se puso pronto por delante en el marcador porque Camarasa pisó mal tras un jugadón de Loren.
Fue el primer aviso del Betis, el segundo con un mal control de Rubén antes de quedarse solo ante Pacheco. El Alavés asustó con un tiro de Munir, pero poco más. El Betis era el dueño del partido, a su forma, con su estilo. El gol tenía que llegar. Y llegó. Con suspense. Un balón de Camarasa acabó en los pies de Loren tras un pase de un rival. El marbellí marcó pero el asistente tenía levantada su bandera. Del Cerro Grande no tardó en decir al compañero que bajara la bandera. Era gol.
Loren se acordó de José Juan Romero, su padre futbolístico, el día que su padre biológico se quedaba sin trabajo en el banquillo del Mérida. Casualidades de la vida. Un gol para refrendar la apuesta de Setién por la cantera. Porque ese 0-1 dio tranquilidad para seguir con el estilo, ante un Alavés herido.
Pero el Betis quiso más. Y tuvo más. Javi García se estrenó como goleador del Betis poco antes del descanso. Como un killer, como un pillo del área. Aunque habrá que darle un premio a Mandi por el control y ese taconazo previo al gol. Impresionante.

El cambio

El Alavés empezó a apretar tras el descanso y a Setién no se le ocurrió otra idea que cambiar a Rubén por Amat. Y vaya si cambió el partido... pero a peor. El Betis pasó a jugar con tres centrales y se formó el lío. Una arrancada genial de Martín dejo a Sobrino delante de Adán... y gol. Y miedo. ¡Cinco defensas y el Alavés cogió la espalda de los centrales!
El 1-2, sin Rubén ya y con Amat, hizo creer al Alavés en un milagro. Pero esta temporada el Betis tiene algo que no tenía antes, sin contar la calidad de sus jugadores. El Betis aguantó el chaparrón como pudo hasta que Loren volvió a demostrar que está de dulce. Un remate perfecto, sin ponerse nervioso, tras un gran pase de Boudebouz. 
Ahí acabó el partido, porque el Betis no quiso hacer mucha más sangre. No quiso amargar más la noche a Laguardia y sus malas artimañas. Porque el sábado hay otro partido para pelear por Europa. Ahí estará Loren, si a Setién no se le ocurra otra cosa distinta.
 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando