Es Noticia
Un epílogo que no hace honor a la temporada
CD Leganés
3-2
Real Betis

Un epílogo que no hace honor a la temporada

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Marc Bartra en una acción con Brasanac.
Marc Bartra en una acción con Brasanac.

El Betis despidió la temporada con una derrota frente al Leganés en Butarque (3-2) en un broche final que no hace justicia a la extraordinaria temporada que ha firmado el conjunto verdiblanco y que le ha llevado a Europa. Los de Setién, que jugaron con un futbolista más durante 73 minutos, vieron como le remontaban un partido en el que no logró los objetivos planteados para esta cita.

El equipo sabe ya que será sexto, no tendrá que estar pendiente del duelo del Villarreal contra el Real Madrid, y tampoco Rubén Castro encontró los goles que le hubieran convertido en el máximo goleador de la historia del club heliopolitano en Primera. Casi ni tiró el canario. Tampoco alcanzó el equipo los 63 puntos, que le habría servido para superar los 62 de la temporada 2004/2005.
Todo en una tarde en la que el Betis manejó la pelota a su antojo, pero sin encontrar casi nunca la profundidad necesaria. Sólo la insistencia de Campbell, especialmente en la segunda parte, llamó la atención de un equipo que fue demasiado plano durante muchos minutos. Eso y la falta de contundencia defensiva explicaron la derrota con la que los de Setién acabaron la temporada.
Como no podía ser de otra forma, Quique Setién introdujo en el once inicial a Rubén Castro, quien también fue capitán bético en Butarque. El canario estuvo acompañado en ataque por Loren. La vuelta de Francis y la inclusión de Camarasa y Campbell fueron las otras novedades con la que arrancó el Betis el último partido de la temporada frente al Leganés.
El pitido inicial dejó como primer gran detalle la colocación de Jordi Amat como pivote en mediocampo y el regreso a la defensa de cuatro. El Betis dominó desde el principio con el balón, aunque pocas veces encontró los huecos para desarbolar al Leganés. Los primeros compases también evidenciaron que los compañeros buscaban en cada desmarque a Rubén Castro.
La primera gran ocasión verdiblanca acabó en gol. Curiosamente fue la contra. Un magnífico primer toque de Rubén Castro con la zurda habilitó a Campbell en el mano a mano ante Serantes. El costarricense resolvió para marcar (20’) en una acción en la que la que partió de su propio campo, por mucho que los locales protestaran sin razón el gol bético.
La segunda gran noticia para el Betis fue la expulsión de Diego Rico. En una misma jugada (23’) vio dos amarillas. Una entrada y ostensibles aspavientos de protestas acabaron con el lateral en la calle. El partido se colocó en el punto ideal para que los de Setién cumplieran los objetivos de triunfo y goles de Rubén Castro que tenían marcados.
 

Más atascado contra diez

 
Sin embargo, el Leganés respondió pronto con el empate. Siovas, con la derecha en un remate en el que nadie le encimaba, puso el 1-1. El central griego aprovechó una dejada de cabeza de Muñoz para controlar con el pecho y batir a Pedro (27’). Todo sin oposición.
El Betis se atascó en ese momento. Curiosamente dio la impresión de que le sentó peor jugar contra diez que ante once. La pelota seguía siendo propiedad de los béticos, pero con un ritmo cansino. Sólo Fabián le ponía intención al juego en la medular. Un disparo de Guerrero (40’) alto, tras revolverse, y otro del centrocampista palaciego bético, después de un rechace y que también se fue por encima del larguero, completaron la primera parte (42’).
El panorama no varió demasiado tras el descanso. Dominio bético, que empezó a insistir más desde el costado derecho con Francis y sus asociaciones con Campbell. Sin embargo, la posesión no daba demasiados frutos. La mejor ocasión en este tramo fue para Loren (56’), que en un remate a quemarropa en el área chica se encontró con una espectacular parada de Serentes. Minutos antes, un gol de Guerrero (54’) fue anulado por un claro fuera de juego.
El que sí valió fue el de Naranjo (63'), quien empujó a puerta vacía un servicio de Guerrero. Todo después de un error de Jordi Amat, que se durmió en un despeje que tenía a su favor y en el que el delantero local le robó la cartera. Al catalán le pudo pesar las molestias que arrastraba un golpe anterior para su falta de contundencia. El caso es que al Betis le remontaban con uno menos.
Setién decidió mover ficha y dio entrada en el campo a Rafa Navarro por el tocado a Amat y a Sanabria por Loren. Campbell, con espectacular volea (73’), probó a Serantes pero su remate fue al centro. El paraguayo (76’) empató el partido con un cabezazo en el que le ganó la partida al portero del Leganés después de un despeje tras un buen centro de Campbell.
No le duró demasiado la alegría al cuadro de Setién. El equipo se durmió en un saque de banda que acabó con disparo de Amrabat, que tropezó en Rafa Navarro y acabó entrando en la portería de Pedro López (78'). El propio lateral, esta vez central, poco empatar (83'). También la tuvo Bartra con un cabezazo en el tiempo de descuento (93'). Amrabat pudo marcar en una contra el cuarto, aunque su remate se fue fuera.



 
 
 
 
 
 
 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando