Peña Bética Ciudad del Cabo | Sede de los Partidos
Secciones

El Betis y la 'Taberna de la Perseverancia'

Miembros de la Peña Bética Ciudad del Cabo.

La Peña Bética de Ciudad del Cabo, formada por irredentos en el 'exilio' laboral en Suráfrica, ha optado para ver sus partidos y hablar del Real Betis por una de las mejores metáforas que definen el beticismo y elegido como sede de sus actividades la 'Taberna de la Perseverancia'.

Constancia, paciencia y perseverancia son virtudes que adornan el estoicismo bético tanto como el saber esperar, caerse y levantarse, las trece barras de su escudo y el verde de su camiseta, el mismo que rotula la 'Perseverance Tavern', ubicada en el centro de Ciudad del Cabo y que, como atestiguan títulos colgados en su pared, es la más antigua de la capital surafricana desde que se edificó en 1808.
Allí corre la cerveza de forma generosa y, como una prolongación de los bares de Heliópolis a 11.000 kilómetros del Benito Villamarín, se reúnen todos los fines de semana la colonia bética en Suráfrica, que hace varios meses decidió darle oficialidad a su pasión y constituirse en la Peña Bética de Ciudad del Cabo a comienzos del pasado marzo.
Se estrenaron con la 'Real de Sociedad', que cantaba el rockero Silvio Fernández Melgarejo en su himno al beticismo, y desde entonces han visto al Betis perder con el Valencia (2-0) y ganarle al Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1) y, el este sábado en el Benito Villamarín, al Eibar (2-0), racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva que ha aupado a los de Quique Setién al quinto puesto liguero con 49 puntos.
La 'Perseverance Tavern' es la 'sede' de este grupo de peñistas al que se han sumado varios aficionados irlandeses y que la comparten con otros irreductibles del deporte en pantallas en las que se ve rugby, partidos de fútbol de la Premier League británica y, ahora cada fin de semana, los del Betis, y todo mientras circulan platos de asado, costillares de cerdo, pizza y, sobre todo, cerveza.

Béticos en la distancia

El presidente de esta peña, inaugurada por el consejero bético Carlos González de Castro y a la que le dio la bienvenida por videoconferencia el presidente del Betis, Ángel Haro, es Javier Payána; y uno de sus impulsores, Eusebio León, ingeniero agrónomo del barrio sevillano de San Lorenzo.
"La distancia no es el olvido cuando el recuerdo la convierte en perseverancia. Y eso de que hay una leyenda que recorre el mundo entero es más verdad que todas las cosas", aseveró este ingeniero a 11.000 kilómetros del barrio de San Lorenzo.

Un contenido de:
Carlos del Barco - EFE

Domingo, 08 de abril de 2018. 16:23

1 comentario

  1. Emiliano González

    Hola.
    La semana pasada estuve en ciudad del cabo y os busque sin éxito.
    Dónde estáis? la dirección exacta, porfa.
    Gracias por vuestro beticisimo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *