Es Noticia
La primera crisis de la era Castro
  • Mi perfil
  • Salir

La primera crisis de la era Castro

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

Reportar vídeo

El Sevilla está sumido en la primera gran crisis de la era Castro. Desde que el club no anduvo por la mediocridad de la tabla dos temporadas consecutivas con Del Nido, no se recuerdan tan malas sensaciones con Nervión. 

 
Y es que esa decadencia paulatina del equipo parte desde la temporada pasada con la salida de Monchi. El de San Fernando se marchó en el mes de abril del Sevilla, después de 30 años al servicio del club. Desde dentro se intentó mitigar su ausencia poniendo por delante las estructuras de la entidad. Tanto Castro como los miembros del Consejo de Administración confiaron en Óscar Arias para suplir a Monchi. Ahora se está viendo el resultado.
Quizás, el único punto positivo de todo este tiempo sea la clasificación para la Liga de Campeones al final de la temporada pasada. Sampaoli logró el objetivo no sin que el equipo sufriera un desplome regular. De pelear por LaLiga Santander, pasó a mantenerse, con alguna que otra urgencia, entre los cuatro primeros. Tras conseguir la meta marcada en el verano de 2016, Sampaoli pidió salir del Sevilla, con contrato en vigor, para convertirse en seleccionador de Argentina. Una vez más, la autoridad del club y del presidente se ponían en cuestión. Después de varias semanas de vaivenes, la AFA le ganó la partida al Sevilla.

La salida de Vitolo

Probablemente, este tema ha sido uno de los que más daño han causado a la figura del presidente Castro. Aunque Vitolo no jugó limpio, el mandatario sevillista quedó muy señalado por aquella rueda de prensa en la que aseguró que "Vitolo va a vestir la próxima temporada la camiseta blanca y roja del Sevilla Fútbol Club". A las pocas horas, el canario firmaba por el Atlético de Madrid para salir cedido a Las Palmas.

Arias no da con la tecla

Con dinero en la cartera después de tres temporadas consecutivas en la Liga de Campeones, Óscar Arias no ha sabido darle el relevo a los futbolistas que salieron el pasado verano. A las bajas de Jovetic, Vitolo, Rami y Mariano, las operaciones de Muriel, Nolito, Kjaer y Corchia, no ha resultado exitosas hasta la fecha. Probablemente, éste sea el peaje que hay que pagar tras la salida de Monchi.

Los malos resultados

La fase previa de la Liga de Campeones ante el Basaksehir dejó un susto importante en el cuerpo. Y es que un poste salvó al Sevilla de estar jugando a estas alturas de la temporada la Europa League. Las malas sensaciones que dejó el equipo no se paliaron a lo largo de la temporada. Goleadas como las de Valencia, Moscú y el Real Madrid son el reflejo de un equipo que vive de la calidad de la plantilla, una calidad que no le da para ganar a los equipos de arriba.

Caso Nzonzi

En noviembre de 2017 se produce el enfrentamiento de Nzonzi con Berizzo. Es normal que estas cosas pasen el fútbol. Lo que no es lógico es que dure más de un mes sin que nadie lo ataje. El entrenador no supo leerlo, ni Arias ni Castro detenerlo. Después de que Nzonzi asegurara que se marcharía del Sevilla, el centrocampista ha vuelto a jugar con llegada de Montella, no sin antes crear un clima delicado en el vestuario. 

Lucha accionarial

Del Nido volvió en la Junta de Accionistas para decir a todo que no. Sólo dijo que sí a un nuevo estadio. El expresidente no estuvo acertado en su comparecencia el pasado mes de diciembre. Castro sacó todas sus medidas adelante y le ganó por goleada. Sin embargo, la mera presencia del abogado trae consigo un nuevo escenario. Ahora, el presidente del Sevilla siente el aliento de Del Nido. Ya no hay relajación posible.

Adiós a la apuesta por Berizzo

Tras perder contra la Rea Sociedad, el comité ejecutivo despidió a Berizzo después de varias malas actuaciones del equipo y muy malas sensaciones. Vino Montella después del casting por Italia y España. La destitución de Montella es otro varapalo más al proyecto y a Óscar Arias.

La manita del Betis

Si el Sevilla reacciona, el resultado del derbi habrá sido la puntilla. Después de mucho tiempo superando al eterno rival claramente, el Betis bailó al Sevilla en la segunda parte del partido. El 3-5 debe servir como reacción. Para los de Montella no queda otra que levantarse y seguir. Confiar en el mercado de invierno es la baza más importante que debe jugar el Sevilla para frenar una caída libre.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anselmo

    Buen comentario con sentido Papadopaulo, enhorabuena

  2. Solo un grito se oirá

    Monchi presidente yaaa. Gente de la casa y que los aficionados le tenemos mucho cariño por el buen trabajo empeñado en el club. Ademas le daba a caparros su lugar donde se merece. Como director deportivo. Fuera ya el maestro astilla que no vale pa ná. Gente con ambicion y con muxo sentimientos por el escudo. CASTRO DIMISION

  3. Selu

    Mientras no seamos totalmente honestos, cualquier exposición que hagamos aquí, por muy extensa que sea, será tachada de parcial y poco rigurosa. Arias, entre otros fiascos, también se llevó todo el verano intentando que el " sevillismo " de Navas primase sobre el dinero. Navas se llevó el dinero y el Sevilla a un marrónazo de dimensiones incalculables. Que si, que Muriel, Kjer, Nolito......., pero en la lista entra, pese a quien pese, el otrora duende de los Palacios.

  4. FRAJORBE

    Creo sinceramente que el Sr. Castro es una persona válida para el Sevilla FC, pero dentro de otro cargo, como el que ocupó siempre junto a Del Nido. Pienso que es una persona honrada y con sentimiento sevillista, y que lo que ha ocurrido se le ha ido de las manos, creo que pone toda su voluntad para poder solucionar la situación de caos que existe actualmente en el Sevilla FC. Pero también creo que no está hecho para este cargo; su personalidad, su carácter bonachón y conciliador por las buenas maneras dicen mucho de él, pero para ocupar la presidencia se necesita otro perfil, alguien con liderazgo, alguien que dé pasos con decisión y no le tiemble el pulso, que cuando se dirija a la plantilla cale hasta los huesos dicho mensaje. Castro no es ese líder, y el Sevilla FC necesita liderazgo. Durante muchos años lo tuvimos con José Mª Del Nido, no sé, si volviera de nuevo, volveríamos a recuperar ese líder que tuvimos, no lo sé, pero tengo en la memoria un recuerdo, que fue en la cena de navidad de mi peña sevillista, cuando el Sevilla FC estaba contra las cuerdas, y andábamos sufriendo las consecuencias negativas de las anteriores directivas, y estábamos muy tocados de los mensajes que nos enviaban del déficit económico del Sevilla FC por aquel entonces, de las disputas accionariales, del maldito de Caldas, y de otros desasosiegos, en aquella cena hacía poco que Del Nido había accedido al cargo como presidente y dijo: “todo el mundo está hablando del déficit del Sevilla FC, y yo le digo a mi afición que los 7.500 millones de pesetas (45 € millones), que es lo que debe el Sevilla FC es calderilla en el fútbol español, cuando el Madrid, el patético y la mayoría de equipos deben más que nosotros, si me he hecho cargo en este momento que muchos consideran aciago, es porque pienso y creo, que no solo podemos salir de la situación económica, sino que podemos ser primeros espadas en la liga y en Europa”. Ese mensaje caló en la afición en aquel entonces y se dejó de pensar como un mediocre, aquel hombre cumplió con lo dicho, y formó un club con unos cimientos que nadie imaginábamos que en tan corto tiempo pudiera ser posible. Ese es del líder que habló, del líder que necesita el Sevilla FC, del líder que supo manejar a nuestra entidad, rodeándose de las personas y equipo para conseguir lo que conseguimos, entre ellos estaba Castro y Monchi que era delegado del club y sólo él lo puso al frente de dirección deportiva, poniendo todos los medios a su alcance, haciéndolo el mejor director deportivo del momento. Yo aparto, los problemas que haya tenido con la justicia, esa es su vida paralela al club, pero en nuestro Sevilla FC, cumplió con creces. Por todo aquello, por lo que nos dio y los días que vivimos, por la felicidad que sentimos, yo, mi padre (que ya no está entre nosotros, pero si pudo ver a su Sevilla FC en la élite) y mis hermanos, por todo ello, le estaré eternamente agradecido.

  5. Papadopaulos

    Sr. Castro: No insulte a la intelectualidad del Sevillismo, dice usted que alguna vez se tenia que perder pues claro que si, pero ¿vio usted el partido? De auténtica vergüenza y lo mas demencial es que estamos a 9 de enero (Quedan tres semanas para el cierre de mercado) y no se a fichado a lo que se tiene que fichar y es mas yo creo que ni los tenían buscado y ahora con las prisas se traerán mediocridades. Usted no ha visto que con el portero que tenemos este a este equipo le hace un gol cualquiera que tire a puerta,usted no a visto que el centro del campo que hay es un verdadero coladero para la defensa, usted no ha visto que no tenemos laterales, usted no sabía que Nolito cuando pasa el balón los delanteros están marcados hasta por el utilero del equipo contrario, usted no ha visto que el Sevilla,f.c. tiene a uno de los peores directores deportivos de Europa (si no el peor) usted no ha visto que con lo que se a gastado el Sevilla,f.c esta temporada en jugadores hasta el que vende almohadillas hubiese confeccionado un equipo mas acorde con los objetivos del Sevilla. Dicho todo esto creo que usted este ciego y tan solo le digo una cosa como no se traigan almenos cinco buenos fichajes, prepare elecciones para la próxima temporada ya que el sevillismo no le perdonara nunca otro varapalo como los recibidos en Rusia, Valencia, Madrid, Betis. Así que espabila que el Sevillismo ya no se conforma solo con GANAR UN DERBI,

  6. Josemi

    Y que decir del sr. Castro, al cual le vino el éxito llovido del cielo sin esperarselo. El cual dice que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones pero siempre actúa tarde o temprano (como en el caso Vitolo) , pero nunca a su debido tiempo. El año pasado sin ir más lejos el At. Madrid nos comió 12 puntos y no hizo nada hasta que se consumo este hecho. Y para mí no fue el equipo el que se vino abajo después de lo del Leicester sino el entrenador que se le esfumaban los cantos de sirena del Barcelona u otros equipos de postín. Y hasta que no vio peligrar la cuarta plaza no habló con Sampaoli para que se espabilara, eso sí, previa autorización para marcharse a la Selección Argentina que es lo que le quedaba y a Monchi ya le había abierto la puerta jugandonos lo que nos jugábamos, con lo cual no había nadie para evitar esa caída. Este señor lo único que ha hecho es vender y acumular millones, y ese dinero acumulado se lo va a pulir para intentar arreglar el desastre deportivo y lo único que va a conseguir es dejar sin equipo y sin dinero al Sevilla. Ahora, el sillón lo tiene bien seguro, fichando a la hija de Ales y buscándose los apoyos necesarios como se ha visto en la última Junta (en este tema es en lo único que va sobrao).

  7. Josemi

    Monchi no era perfecto, pero alternaba aciertos con desaciertos y los desaciertos rápidamente los solucionaba al año siguiente como por ejemplo con Inmovile o Llorente sin que fueran operaciones ruinosas para el club. Y como se ha ido no ha podido solucionar sus errores del año pasado y el que lo ha sustituido no sólo no los ha solucionado sino que los ha agrandado con ningún acierto este año. Este es el resultado del Sevilla que vemos ahora. Y lo que me temo es que después de arruinar al equipo deportivamente hablando, ahora lo hagan económicamente intentando salvar el pellejo el sr. Castro, y al final ni habrá equipo ni dinero. Monchi fijaba un precio y un sueldo por un jugador y si no era así se iba a por otro y aquí no ha pasado nada. Este verano hemos visto en todos los fichajes negociaciones interminables y no para beneficio económico del Sevilla sino para beneficio de los otros clubes y jugadores que han venido. Con Monchi negociando éramos los más listos de la clase y ahora somos los más tontos y cualquiera nos la cuela. Monchi tenía varias opciones para cada puesto del equipo y traía al que el creía más conveniente según precio y sueldo. Ahora parece que no hay secretaría técnica y sólo traen jugadores que han triunfado anteriormente creyendo que es lo más seguro y si inventan como con Kjaer o Muriel, pues ya vemos el resultado. Y traen a Montella para que haga milagros con Correa, Mudo y Muriel en vez de intentar colocarlos por ahí como haría Monchi.

  8. sergio

    Hasta cuando Sr. Castro, hasta cuando , nueve días llevamos desde que se ha abierto el mercado de invierno y aun no ha llegado jugadores para reforzar al equipo, que como todos sabemos le hace falta. Y yo pregunto, hasta cuando vamos a aguantar a este director deportivo que no está a la altura de un equipo como el Sevilla F.C? Pues creo y por lo que veo a la incompetencia del director deportivo se le está sumando la incompetencia de un presidente que solo sabe llevar el club en época de bonanza y no sabe como atajar una crisis, y creo que después de todo el tiempo que lleva en el club lo debería de saber, pero me da a mi que uno por comisión y otro por omisión pero estáis hundiendo al Sevilla F.C en la mas grandes de las mediocridades. A Monchi se le criticaba que con dinero no sabía fichar pero resulta que el que tenemos ahora no sabe fichar ni con dinero ni sin dinero. No se ve planificación , después de la temporada que llevamos tan mediocre, después del resultado del derbi, después de las carencias que se le ve partido tras partido al equipo y resulta que no hay ningún nombre que vuelva a enganchar a la afición. No maltratéis más a esta afición que ha demostrado estar a la altura del equipo no como los dirigentes actuales ni el director deportivo que creo que ninguno lo estáis.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte