Sevilla FC | Vincenzo Montella el reto de mejorar el equipo y la resaca del Derbi Sevillano
Secciones

Un equipo más compacto y vertical, el reto de Montella

Reportar vídeo


No ha comenzado su andadura en el Sevilla FC con buen pie, pero Vincenzo Montella cree que ha detectado los problemas del equipo y que las sensaciones mejorarán con el paso del tiempo, o al menos eso es lo que ha expresado en su comparecencia de prensa previa al partido ante el Cádiz CF, de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El italiano reconoce haber pasado “unos días muy malos”, pero saca la lectura positiva del último partido. “Después de haber analizado el partido hay cosas para mejorar en la competencia del equipo. El equipo tiene que estar más compacto. Hemos visto cosas buenas que hicimos y el resultado podría haber sido diferente. Estamos motivados para mejorar el próximo partido”, indicó Montella, que tiene claro en qué debe mejorar.
Las ideas del entrenador son claras, ahora falta plasmarlo sobre el césped. “Hay que mejorar la competencia del equipo. El equipo tiene que ser más compacto, es primordial y tenemos que mejorar cuando no tenemos la posesión. Estamos empezando a ver cosas importantes. Hay que ser más verticales, pero soy optimista y estoy contento por el progreso de los jugadores”.
Además, Montella rehúye de la idea de cambiar la filosofía defensiva del Sevilla y jugar con tres centrales y carrileros largos. “El equipo está construido para jugar con una defensa de cuatro y así debe ser. En base a mi experiencia jugar con tres defensores se necesita un tiempo para enseñar a los jugadores a jugar con esta táctica”.
Y es que para el italiano, el problema “no es un discurso de táctica”. “Creo que debemos mejorar mucho, tenemos que encontrar equilibrio durante los partidos”, explicó el entrenador, que tocó más temas relacionados con el pasado, el presente y el futuro.
Exceso de celebración del Betis. “Sinceramente no lo he visto. He escuchado algo… cada equipo tiene derecho a celebrar como quiera su victoria, ha sido un gran resultado para ellos. El Sevilla ha celebrado en el pasado muchas cosas y espero que vuelva a celebrarlas en el futuro”.
A por el cuarto puesto. “Entiendo que la afición es muy visceral, muy cercana a su equipo. La fuerza del Sevilla está en la unión, la humildad y la fuerza del trabajo. Tenemos que transmitir esta fuerza y trabajar con mucha intensidad y gran espíritu. Así superaremos cualquier dificultad, ya que creo que estando a ocho puntos del cuarto puesto es recuperable, es lo que vamos a intentar”.
Cánticos de los jugadores del Betis. “No sé nada, no he escuchado nada. Después del partido fui a la rueda de prensa, se escuchaba ruido pero no sé nada”.
Copa y Champions. “Según mi experiencia cada partido es el más importante. Tenemos el deber de competir en todas las competiciones y llegar lo más lejos posible en todas ellas”.
El partido ante el Cádiz. “Pienso que mañana es un partido que respeto mucho, donde los chicos tienen que demostrar la continuidad y mejora respecto al primer día. Es un test muy importante. No creo que la clasificación esté ganada, porque se ha visto anteriormente que el Cádiz elimino al Betis en su casa con cinco goles. Respeto mucho el partido”.

Un contenido de:
B.G.

Miércoles, 10 de enero de 2018. 13:45

3 comentarios

  1. orgullonervionense

    Eso de que el equipo esta construido para una defensa de cuatro es una gilip..z como la copa de un pino, ya vienen los sabijondos de los entrenadores con el libreto.
    Este equipo fue diseñado, por los futbolistas que se ficharon, construido y engrasado por el magnifico entrenador Sampaoli, que si que hizo un grandisimo trabajo para evolucionarlo desde la era Emery, y lo hizo en base a un 3-5-2 que podia ser variable porque Sampaoli no era uno de estos rigidos y cabezotas con el dibujo.
    Que le pregunten por ejemplo a Escudero, si brilló con ese dibujo, y al mediocampo con la cantidad de juego dinamico y llegada al area con mucha gente desde atras, dificultando mucho a las defensas rivales. Y por supuesto atras cuando se replegaban los carrileros en defensa para guarnecer al medicore portero de plastilina que tenemos, y que ahora por eso saltan a relucir su abanico amplio de defectos.
    Por la disposicion tactica han empezado los problemas, y de ese error de Berizzo en cadena todo lo demas, asi que a ver si Montella no cae en el mismo error, que por lo que dice camino va.

  2. Anselmo

    A partir de ahora no mas goleada, todos a defender y uno en punta

  3. Invitado

    No se puede decir mas claro y estoy totalmente de acuerdo: COMPACTO DEFENSIVAMENTE TODO EL EQUIPO Y VERTICAL CUANDO SE ATAQUE. Ahora lo que hace falta es que lo lleven a la practica

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *