Sevilla FC | Movimientos de José Castro que Investiga la Fiscalía
Secciones

Viajes, conciertos y multas: los números que no cuadran a la Fiscalía

Reportar vídeo


Un día después de que se conociera que la Fiscalía había pedido al juez que investigara a José Castro, presidente del Sevilla FC, por presuntas irregularidades en su gestión en el club nervionense, El Independiente ha ido más allá y ha detallado esas actividades del presidente que se han señalado.

Tal y como indica, son un total de 120.000 euros de cargos no justificados que poco tienen que ver con la actividad normal del club. Además, el fiscal también pide aclarar si cometió un delito de falsedad en documento mercantil por la inscripción a su nombre de una treintena de acciones de dos socios, uno de ellos fallecido hace once años.
Lo que no estima la Fiscalía de la denuncia del accionista Agustín Martínez, es que haya habido una comisión de delito de corrupción entre particulares por pactar una comisión con la empresa que instaló los videomarcadores.
Además, constata que Castro devolvió los 325.315,05 euros que adeudaba al club el 15 de septiembre, cuando ya era investigado, por medio de dos cheques. La cuenta investigada es en la que los consejeros suelen imputar sus gastos relacionados con el club, pero según el Ministerio Público la utilizó como una línea de crédito entre 2013 y 2017. El hecho de que haya reintegrado el dinero se considera como un atenuante, pero no como eximente.
Los gastos sospechosos
Entre estos gastos sobre los que sospecha la Fiscalía están los siguientes:
- Una transferencia de 50.000 euros a su empresa particular. Sólo Alquileres Castro Utrera SL, en junio de 2015.
- Dos viajes a la República Dominicana en marzo y octubre de 2014 por 38.629,12 euros-
- Extracciones de dinero por unos 30.000 euros.
- Una sanción de tráfico de 110 euros en noviembre de 2012.
- Un pasaje de avión a Marrakech en julio de 2013.
- Un jamón ya loncheado por 400 euros en noviembre de 2014.
- 210,82 euros de un curso de recuperación de puntos de tráfico para A.C.
- Compra en una tienda Burberry de Londres por 140 euros en junio de 2015.
- Entradas para un concierto por 180 euros en septiembre de 2015.
- Cargo en un servicio de urgencias de 63,03 euros en mayo de 2017.
- Gastos de desplazamiento de su familia a partidos del Sevilla y abonos de temporada para diversas personas.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de enero de 2018. 13:12

2 comentarios

  1. Sgs

    Ahí, dando ejemplo de señorío y sevillanía.....jaaaaaajajajajajajajajajajajaj PENOSO!!!

  2. Papadopaulos

    Éramos pocos y pario la abuela: si esto es cierto, llega en el peor momento para la institución del Sevilla,f.c. El presidente del Sevilla,f.c Tiene que dar una rueda de prensa ya y dar explicaciones al Sevillismo
    independientemente de lo que diga la ley.
    Esto es un obús en la línea de flotación del Sevilla y casi con toda seguridad impulsada por quien todos sabemos, estos no son otros que la familia del nido. En estos momentos el Sr. Castro es presuntamente es un investigado. otros no pueden decir lo mismo ya que han estado en la cárcel por un montón de causas que no enumerare, pero si le digo al sr castro que salga y diga la verdad de todas estas acusaciones y caso que sean ciertas estas acusaciones, dimisión ya y mas que nada por el bien del Sevilla,f.c

    De los dirigentes del R. Betis hablare otro dia o es que no se acuerdan los lame cul...........del de la Calle Jabugo si D. Manue.

    y otra cosa importante, el Sevillismo nunca dira Manque Pierda por que entre otras cosas queremos lo maximo del equipo y esto no lo pueden decir otros equipos que su maxima en la Competicion es ganarle al eterno rival

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *