Es Noticia
Igualdad absoluta en los duelos coperos entre Atlético y Sevilla

Igualdad absoluta en los duelos coperos entre Atlético y Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC, que se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey, dirimirán su novena eliminatoria copera y, hasta ahora, los precedentes son igualados entre ambos, ya que cada uno ha logrado clasificarse en cuatro ocasiones para la siguiente ronda.

El duelo entre ambos contendientes en este torneo lo desequilibra a su favor el Sevilla, que resultó vencedor en la única final disputada por ellos, la de 2010 en el Camp Nou de Barcelona, cuando el conjunto sevillista se impuso por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas.
La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la edición de 1939, cuando el Aviación Nacional (actual Atlético de Madrid) ganó 2-0 en la capital madrileña y se adelantó en la vuelta por mediación de Vázquez, pero sendos dobletes de Raimundo y Berrocal pusieron el 4-1 que le daba la vuelta a la eliminatoria.
Cinco años después, en la misma ronda de cuartos, fue el Atlético el que remontó el 3-2 de la ida (se adelantó el Sevilla gracias a Rincón y a un doblete de Campanal y acortaron distancia en los minutos finales Taltavull y Campos) con un rotundo 3-0, certificado con dos goles de Taltavull y uno de Adrover.
De nuevo en los cuartos, en el curso 1945/46, el Atlético Aviación ganó en la ida por la mínima con un gol en propia meta de Félix y el Sevilla remontó gracias a un espectacular 6-3: José Campos, Araujo, López (2), Herrera y Eguiluz marcaron para los locales y Arencibia, Juncosa y Francisco Campos lo hicieron para los visitantes.
En la edición de 1948, los octavos de final se disputaron partido único y los madrileños aprovecharon el factor campo para eliminar al Sevilla (2-1), con un gol en la prórroga de Juncosa, que había adelantado a los suyos en la primera parte con un tanto igualado por el sevillista Juan Arza.
Sevilla y Atlético se reencontraron en los octavos de la Copa de 1977, en una eliminatoria decantada por el 2-0 (goles de Cantudo y Montero) del Sánchez Pizjuán que no pudo remontar el cuadro colchonero en la vuelta, pues ganó por la mínima con una diana de Ayala.
La última vez que estos equipos se midieron en los cuartos de final fue en la edición 2004, cuando el Sevilla goleó en la ida (4-0, con goles de Darío Silva, Pablo Alfaro, Reyes y Julio Baptista) y también venció en la vuelta, pues remontó con tantos de Baptista y Silva el gol inicial de Fernando Torres.
El precedente copero más cercano entre Atlético y Sevilla cayó del lado madrileño en la campaña 2012/13, tras el 2-1 (tres goles de penalti transformados por Diego Costa y Negredo) en el Vicente Calderón y firmes en la defensa del resultado en la vuelta, que deparó un empate a dos con goles de Diego Costa, Falcao, Jesús Navas y Rakitic.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Servalabari

    Vaya racha, ahora otro de los equipos indeseables para el sevillismo tiene la oportunidad de pintarnos la cara, poeque yo no espero una machada de este Sevilla ni del entrenador que tiene. Antes podíamos decir marca Sevilla, ahora maraca arias.

  2. Gregorio

    El año 1948 no nos pudo eliminar poque fuimos campeones de copa.

  3. Gregorio

    Se han olvidado de la copa de la República de 1935, que eliminamos en cuartos al At. Madrid en cuartos. Ese año fuimos campeones.

Cargando