Deportivo Alavés - Sevilla FC | Posibles Alineaciones | Primera División 2017/18
Secciones

El primer día para volver a creer

La previa del Alavés-Sevilla.

Si el sevillista hace caso a algunas palabras de su mágico himno del Centenario, es el momento de que no se rindan. De que sigan creyendo en su Sevilla tras la cornada del derbi y una racha en LaLiga que ha complicado mucho, salvo que el Real Madrid forme un lío histórico, lograr una plaza en la Liga de Campeones. Porque a pesar de todo, el Sevilla sigue estando ahí.

Y para seguir ahí arriba sólo vale con recuperar la sonrisa en Mendizorroza y luego en otra visita al Espanyol. Ya habrá tiempo entre medias para soñar con la Copa, pero el potente Atlético parece estar ahora mismo más de un escalón por encima. Ahora toca LaLiga, el Alavés, adiós al derbi, adiós al cambio de entrenador. A centrarse en dar un giro al momento de pesimismo y volver a creer en un Sevilla feliz. 
Con Vincenzo Montella no ha habido mucho cambio, pero al menos Nzonzi está otra vez en el equipo. Y en el once. Guste o no dentro y fuera del vestuario, el francés es el crack de la plantilla y su presencia, si físicamente está bien, es esencial. Junto a Banega deben aportar el fútbol ofensivo del Sevilla, a la espera de que Ben Yedder mantenga sus números u otros como Muriel amorticen una parte de lo que costaron en verano.
Porque este Sevilla, en el que sólo Banega está a un buen nivel, necesita el apoyo de todos para crecer. En Mendizorroza debe empezar la escalada, en puntos y en moral, para afrontar el segundo tramo de la temporada con ilusiones y no con un pesimismo extremo. El Manchester United, aunque falte, está ya a la vuelta de la esquina. Un tropiezo sería otro golpe casi definitivo.

Pocos cambios... y Arana

Montella ha demostrado desde su llegada que no es tan amante de las rotaciones como Eduardo Berizzo. Si no hay contratiempos, ante el Alavés jugará el once tipo, con alguna modificación respecto al derbi. Pizarro tiene opciones de acompañar en el medio a Banega y Nzonzi, mientras que Mercado apunta al eje de la zaga como acompañante de Lenglet. Arana sueña con su estreno en el Sevilla por la baja de Escudero, pero decidirá Montella.
En el Alavés, Abelardo ha sabido dar con la clave para ganar partidos y creer en la salvación. Ya adelantó por la derecha a Málaga y Las Palmas y falta un golpe en la mesa para asustar a los demás. Y el Sevilla es un rival propicio ahora mismo. Pero este Sevilla, que nunca se rinde, sigue vivo. Porque se ha levantado tantas veces...
 
- Posibles alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely o Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Pedraza, Guidetti o Demirovic; Munir.
Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole o Arana; Nzonzi, Pizarro; Jesús Navas, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder.
 
 

 

Un contenido de:
Gabriel Galán

Domingo, 14 de enero de 2018. 06:40

4 comentarios

  1. Invitado

    ARIAS DIMISION..........LAMENTABLE PLANIFICACION.......CUANDO VAS TRAER LOS REFUERZOS PARA FEBREROOOO.......VETE YAAA....PATETICO

  2. Invitado

    Herido?????? doctor doctor la orina del enfermo no me gusta nada,,,,,,y llevaba un mes muertoooooo.......

  3. Mjdg

    No sé casi nada de Montella, pero estoy totalmente seguro que peor que Berizzo es imposible ser. Solamente si medio están entrenando como profesionales, no tienen más remedio que mejorar. El inútil de Arias es solo la réplica de su inoperante e inútil presidente, Pepe Castro.

  4. FRAJORBE

    Hoy, no creo, mira que hay que ser malo, para buscar a uno más malo que Berizzo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *