Cánticos de Antonio Adán | Denuncia de Accionistas Unidos del Sevilla FC
Secciones

Accionistas Unidos lleva a Antiviolencia los cánticos de Adán

Reportar vídeo


Los cánticos de Antonio Adán en la celebración del triunfo del Betis en el derbi no han gustado en el sevillismo. Tanto es así que la asociación Accionistas Unidosal entender que el insulto del portero verdiblanco puede estar castigado por la “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia.

En un comunicado, Accionistas Unidos ha explicado su postura y entienden una sana rivalidad basada "en el humor y la ironía", pero no permiten que haya "insultos o vejaciones".
Así reza el comunicado de Accionistas Unidos: "La Asociación “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” siempre defenderá el respeto entre aficiones, y la sana rivalidad que debe existir entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, basada si se quiere en el humor y en la ironía, pero nunca en insultos y vejaciones, o en declaraciones que contribuyan a crear ambientes hostiles o antideportivos.
Por ello, al entender que se han producido actuaciones que pueden estar castigadas porla “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC tras la recopilación y estudio de los hechos producidos, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, remitiéndole informaciones del insulto realizado por el futbolista profesional de la plantilla del Real Betis Balompié, Antonio Adán Garrido, con el agravante de haber sido difundido desde un medio de comunicación oficial del Real Betis Balompié.
Con esta iniciativa, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” cumple con el objetivo de defender los intereses del SEVILLA FÚTBOL CLUB en general, y la de sus integrantes en particular. Máxime, cuando se puedan estar vulnerando derechos fundamentales de las personas, como el honor y la propia imagen".

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de enero de 2018. 12:31

11 comentarios

  1. Sjs

    Es lo que hay. El nivelito los jugadores de cada equipo, una vez más sale a relucir. Q pena dan. La mejor cara del fútbol, niñatos sin estudios y sobretodo sin educación, se echan unas carreritas y a cobrar como reyes.

  2. Os pica la moji o q ase

    Que doló, que doló... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. Me parto con los cristobalitos. 5

  3. Invitado

    Soy sevillista ante todo...pero creo q se le está dando más bombo al tema de lo q en si tiene...son derbis y siempre serán frenos y punto.

  4. Litos

    Si al Sevilla FC lo tienen entre ceja y ceja por los cánticos, el acto realizado por ese individuo, merece al menos que lo cataloguen y si son susceptible de sanción, que lo sancionen. La justicia debe ser igual para todos. Aunque sea un futbolista. Que para mí es peor, porque en él se habrá/n fijado uno o más y menuda lección ha dado.

  5. Sjs

    Las criaturitas saliendo d la cueva, muchos años sufriendo y toda una vida por detrás. Anda ya q causais risa con vuestro "título" y respetar al PENTACAMPEON.

  6. Los mojinos escocios

    No vea como ha dolio la manita no?????jajajajajaja me meo!! Lo que tenéis que hacer mas de uno es quitaros la MANITA de la cara que no os deja ver pandilla de hipócritas!!!! Nadie habla de superpaco y sus declaraciones públicas ANTES del derbi???? Eso no lo denunciais no???? Ahí está el nivelito de unos y otros si.... Dedicaros a jugar al fútbol que falta os hace y dejaros de hacer el ridículo, que dais pena, mal perdedores!!!!!
    Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos, caminito de Belén.......jajajajajaajjajajajajajaja 5

  7. Trajano

    Es verdad ya sean de un equipo o de otro, estos niñatos ricos y analfabetos no se les debe permitir insultar ni menospreciar a nadie. Por que los sentimientos sólo lo tenemos los aficionados, a ellos lo único que les importa es el dinero, hoy están aquí y otra temporada en otro sitio

  8. Sevi

    El agujero como una plazoleta lo tenéis todos los cristuritas,que lleváis una década entera disfrutando a tope de vuestro dilatado sfinter,a sido una victoria normal,los dos equipos fueron goleados CATETOS.

  9. Uno cualquiera

    En primer lugar decir, que por supuesto el cántico de Adán es reprochable,pero no es menos cierto que hasta dos veces ha salido públicamente a pedir perdón.
    Lo segundo es decir que al igual que a superpaco después de pedir perdón y entender su metedura de pata se ha olvidado el tema,por qué con Adán no pasa lo mismo?
    Pienso que el tema se va madre y no olvidemos que lo que pasó fué en ámbito privado,en el autobús del equipo y después de un partido emocionante y vibrante como son los derbis.
    Bien haría está plataforma en vez de meterse en charcos que no van a ningún sitio,en rendirle cuentas a sus dirigentes por la actual situación deportiva e institucional de su club.

  10. Los mojinos escocios

    Claro sevi, no se que partido vistes pero si tu equipucho hizo tres goles solo fue porque el betis ''quiso'', mirate los 5 a ver como fueron jajajajajaja os meamos en la cara y es lo que os espera en el villamarin.
    Lo del paco ese se dejó pasar y lo de adan no porque como le hemos puesto la mojina como la bandera de Japón están escocios y tienen que dar ruido como sea pero bueno, ellos allá!! Así están quedando públicamente.....que están dando un espectáculo bochornoso jajajajaja mal perdedores!!!!!

  11. FRAJORBE

    Menos mal que habéis sacado algo de este individuo, que lo han publicado tanto en la prensa escrita como en las redes menos ustedes en los foros sevillistas de El Desmarque.
    Si esta frase, ofensiva, no, peor aún, que raya la misoginia, al llamar “puta” a una mujer, sea de cualquier condición o género, podría entenderse como odio hacia el sexo femenino. Pues al ser mujer y sevillista se la tacha de “puta”. Si esta frase, la dice un político, una persona pública o conocida, se tacharía de violencia de género, sin más, se le tirarían al cuello un número indefinidos de asociaciones, grupos políticos, feministas… y no le quedaría más remedio que retirarse de la vida pública, como pago a su error, no bastaría una simple disculpa. No digamos en el fútbol, que rápidamente los comités, federación y demás te multan o cierran campos, por cantos ofensivos, por condición, raza o sexo… ¿Dónde están todas estas gentes, que suelen presentarse como acusación personal contra ofensa ofensa al género femenino? ¿O no es esto violencia de género y violencia deportiva, etc.? Que yo sepa, la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género (en este caso mujer) que impacta de manera negativa en su identidad (en este caso sevillista) y bienestar social, físico, psicológico y que su manifestación sea de la forma que fuere causan sufrimiento o daño. O no es ofensivo: "Mi novia es sevillista y es una puta más" o tampoco causa daño en cualquier mujer. Adán, lo ha manifestado públicamente en un ámbito social y deportivo donde se está luchando contra lacra de cualquier tipo de violencia. Donde se lucha por respetar y defender desde todos los medios (trabajo, política, educación, cultura…) la igualdad de la mujer en todos los conceptos de la vida social.
    Si no se toman las medidas oportunas, daremos lugar a que ocurra por ejemplo lo que pasó en el campo del Betis, los lamentables cánticos machistas con las que los ultras justificaban un hecho ocurrido a uno de sus futbolistas por presuntos malos tratos: «R. C. alé, R. C. alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien». Vamos a ver si Tebas, que tanto le gusta chupar cámara le interesa que la liga se persone como acusación, y que aparten a este individuo del fútbol por un largo tiempo, que tendría que ser indefinido, se han apartado a otros por mucho menos, por pegar bocados, Adán los pega, pero con la lengua. A ver si su presidente, sale a recriminar tal apología contra el género femenino, que ya es la segunda desde esa entidad. O vamos a esperar como siempre, a que suceda algo más grave.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *