Es Noticia
Los cargos de Del Nido a la cuenta del Sevilla que investiga la Fiscalía

Los cargos de Del Nido a la cuenta del Sevilla que investiga la Fiscalía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tras la denuncia contra José Castro por la administración de las cuentas del Sevilla FC, admitida a trámite por la jueza, la Fiscalía se ha puesto en serio a investigar los números del club y otra de las personas a las que está fiscalizando es al expresidente José María del Nido.

En su edición de este sábado, El Correo de Andalucía expone las cuentas del que fuera máximo mandatario del club y uno de los mayores accionistas, explicando que hizo uso de la cuenta del club investigada pese a que no ocupara cargo alguno en el consejo, durante su estancia en prisión. Todos esos gastos ya se abonaron por Del Nido y se han liquidado antes de la Navidad. El Ministerio Público considera que podría haber ocurrido un posible uso fraudulento de la citada cuenta para gastos personales, y pregunta al club por qué seguía usándola. La policía judicial estuvo el pasado miércoles en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.
En todo caso, la defensa de Del Nido, al igual que la de José Castro, entiende que estas cuentas en las que se cargan gastos y después se liquidan no suponen delito alguno, aunque la Fiscalía las investiga con detenimiento.
En el citado rotativo se exponen algunas de las operaciones que Del Nido ha ido cargando en la citada cuenta desde 2012. Lo más llamativo es que cargó un total de 8.702 euros desde que dejara la presidencia hasta que acabó el año pasado, la mayoría de ellos relativos a telecomunicaciones. El 1 de julio de 2017, Del Nido tenía un debe de 34.258,27 euros. Otros gastos que aparecen son relativos a viajes a Madrid en AVE, instalaciones de cerraduras, material de ferretería, décimos de la Lotería de Navidad, asuntos de salud, botellas de Moët & Chandon.
También aparecen otros gastos como comidas con presidentes de otros clubes, con representantes, con entrenadores o patrocinadores. Para ir liquidando el debe, José María del Nido también fue haciendo aportaciones de entre 1.000 y 2.000 euros bajo el concepto de ‘ingreso a cuenta a saldo’. Los dos últimos abonos para liquidar ocurrieron en octubre del pasado año, uno por 52.000 euros y otro por 1.000 más.
El Correo termina explicando que, en cifras globales, el total de transacciones ascienden a 341.525,82 euros en el debe y a 341.521 euros en el haber. Por lo tanto, a fecha de 1 de diciembre de 2017, solo tenía pendiente por liquidar 4,53 euros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que verguenza

    me pongo colorada

  2. Josemi

    Sr. Del Nido, la impresión que me da es que usted ha perdido facultades en el tiempo que ha estado en la cárcel. En su obsesión por quitarle el sillón al sr. Castro, al final a lo mejor sale usted más trasquilao que él. Yo no sé si usted volverá a ser Presidente del Sevilla, pero si así fuera, a mí me gustaría ver al Del Nido de antes no al que veo ahora. Y si el futuro que ve usted para el Sevilla es darle el sillón a su hijo, no creo que su hijo esté capacitado para lidiar con este toro. Así que usted verá lo que hace, sabe bien lo que es el Sevilla, así que no se equivoque si tiene la ocasión de volver a tener decisión sobre el club.

Cargando