Es Noticia
22, 17 y 9, los nuevos números mágicos del Sevilla

22, 17 y 9, los nuevos números mágicos del Sevilla

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis

Reportar vídeo

El Sevilla se ha metido por novena vez en su historia en la final de la Copa del Rey. Los hispalenses, con Montella al frente, han vencido por 2-0 al Leganés en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

 
La final que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de abril, se convierte en la novena final de la Copa del Rey en la historia del Sevilla. Las cinco primeras las disputó entre 1935 y 1962, mientras que las tres restantes las ha disputado en la época más gloriosa y reciente; 2007, 2010 y 2016. En total, el Sevilla ha ganado cinco Copas del Rey hasta la fecha. En las ocho finales anteriores, estos han sido rivales del Sevilla: Sabadell (1935), Racing de Ferrol (1939), Celta (1948), Athletic (1955), Real Madrid (1962), Getafe (2007), Atlético (2010) y Barcelona (2016).
Por otro lado, contando todas las finales a las que ha llegado el conjunto de Nervión en su historia, la de 2018 se convierte en la vigésimo segunda contando también las citas europeas. En total, en el nuevo mileno, la final a la que acaba de llegar el cuadro que dirige Montella es la número 17: cinco de Europa League, cinco Supercopas de Europa, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.
Una vez más, el Sevilla se ha levantado para plantarse en una final.
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Y supercopa de españa si el barca se clasifica

Cargando