Juicio contra José Castro | Declaración José María Cruz según Agustín Martínez | Sevilla FC Noticias
Secciones

Martínez: "Nada de lo declarado desvirtúa el contenido de la denuncia"


Reportar vídeo

Este viernes ha acudido al juzgado de instrucción 11 de Sevilla José María Cruzel director general del Sevilla FCpara declarar como testigo en el caso que investiga al presidente José Castro por presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación del club. Tras unas dos horas y media de declaración, Cruz ha salido de las dependencias judiciales sin querer hacer declaraciones.

"No tengo nada que decir sobre ningún tema", ha indicado Cruz a ElDesmarque. En cambio, el que sí ha arrojado algo de luz sobre lo ocurrido en el interior de la sala es el abogado y accionista Agustín Martínez, que fue la persona que denunció los hechos ante la Fiscalía al ver indicios de delito y solicitó la apertura de la investigación judicial.
Sobre cómo ha sido la declaración de José María Cruz, Martínez ha indicado que "suficientemente esclarecedora y, en ningún caso, nada de lo declarado desvirtúa el contenido de la denuncia. Ha sido muy extensa y llena de detalles muy ilustrativos". 
"El siguiente paso es la citación en calidad de imputado del presidente, el señor Castro, que tendrá que venir a declarar en su día", ha añadido el Martínez. Esto será el próximo 26 de febrero, también en el juzgado de instrucción 11 de Sevilla.
La jueza investiga presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento por parte del presidente del Sevilla en el uso de la cuenta de representación del club, a la que presuntamente cargó más de 118.000 euros en gastos personales como viajes particulares, si bien Castro consignó dos cheques para reponer dinero. 
En concreto, la Fiscalía señala que entre 2013 y 2017 se observan "extracciones" de dinero de la cuenta del club "sin justificación alguna, incluida una transferencia a una sociedad" de la que Castro es administrador por 50.000 euros, así como gastos de al menos dos viajes a Santo Domingo en 2014, y otras extracciones de 30.000 euros "sin indicación de destino". 

Un contenido de:
María Trigo

Viernes, 09 de febrero de 2018. 12:06

4 comentarios

  1. Adrian

    El abogado de la “manada “ impresentable

  2. Invitado U

    Ya está biem que quiere conseguir este individuo, echar más leña al fuego de la que hay, desestabilizar el club más de lo que está, a quien representa, las cosas de casa de lavan dentro, no se airean y coge protagonismo, ya veo la mano de Del Nido y del inútil pela pájaro de su hijo en todo esto. Qué ganas de querer entorpecer de complicar, así no se llega a la presidencia.

  3. al

    las caritas de los tres elementos estos no me merecen credibilidad alguna. no soy castrista ,pero no puedo dejar pasar esta impronta por que las caras dicen que son el espejo del alma ,y yo me lo creo.

  4. Paco

    Como diria Corleone: "La familia", "la familia".
    Del Nido cambio la mentalidad al club, es verdad, pero el ansia de vivir del Sevilla y que los suyos vivan tambien de el, le dejan en muy mal lugar.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *