Sevilla FC | Sustituto de Ever Banega | Girona y UD Las Palmas
Secciones

La difícil papeleta de suplir a Banega

Reportar vídeo


Después de 23 partidos seguidos, el Sevilla FC no va a poder contar con Ever Banega en el compromiso de este domingo ante el Girona FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su ausencia es por doble motivo: vio la quinta amarilla ante el Eibar y además se lesionó ante el Leganés y tendrá que estar dos semanas de baja.

Así las cosas, a Vincenzo Montella se le presenta por primera vez desde que llegara la papeleta de poner un once titular sin el argentino, el auténtico faro del equipo sobre el césped.
A priori, la opción más lógica sería la de introducir a Roque Mesa en el lugar de Banega. Aunque sus características son distintas, el canario ha venido al Sevilla, entre otras cosas, con la idea de dar descanso al de Rosario en el tramo final de la temporada.
Otra alternativa sería la de meter más músculo en el centro del campo y volver a una fórmula que utilizó Eduardo Berizzo varias veces. Se trata de situar a Nzonzi y a Pizarro juntos en el doble pivote y dar la manija del juego a Franco Vázquez en su posición detrás del delantero.
La opción que solía utilizar el técnico argentino no tiene apenas posibilidades de volver a llevarse a cabo. Berizzo le daba la oportunidad a Ganso cuando no estaba Banega, pero con Montella ha desaparecido del equipo e incluso está intentando rescindir su contrato.

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 10 de febrero de 2018. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *