Sevilla FC | Enzo Maresca, su regreso y su función con Vincenzo Montella
Secciones

Maresca, a Montella: “No te imaginas dónde vas”


Reportar vídeo

Tras un mes y medio en el club y debido a las numerosas peticiones de entrevistas, Enzo Maresca, auxiliar técnico de Vincenzo Montella, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en las que ha valorado varios aspectos de la actualidad del Sevilla FC.

También de su llegada y su situación habló el italiano, héroe del equipo en su etapa como futbolista blanquirrojo. “Estoy muy contento y con ganas de que las cosas vayan bien”, explicó el técnico, que ha encontrado muchas mejoras en el club. “Han cambiado las cosas en positivo, el club ha crecido muchísimo”.
Maresca narró cómo se produjo la llamada del Sevilla. “Me encontraba, como todos los años, en Navidad aquí de vacaciones. Estuve entrenando hasta noviembre en Italia, dimití por problemas ajenos a esta situación. El club me preguntó si estaba dispuesto a colaborar con Vincenzo, él dio su visto bueno y es una experiencia que agradezco al club que se haya acordado de mí y que me está dando mucho”, expresó.
“El primer contacto lo tuve con el club. Después me contactó Vincenzo, porque dio el visto bueno, y lo primero que le dije fue ‘no imaginas donde vas’, me dijo que tenía idea porque había jugado con la Fiorentina, y le dije ‘es mucho más de lo que puedes imaginar’, y así lo está sintiendo”, explicó el italiano, que tocó más temas relacionados con su llegada y la de Montella.
El entrenador. “Cuando hay cambios siempre te encuentras con nuevas situaciones, y más si cambias de país. Ha llegado con toda la ilusión del mundo, sabiendo que es un club grande. Tiene mucha ilusión por jugar una final y una eliminatoria de Champions contra el Manchester. La ilusión de Vincenzo es general, también en la Liga para recuperar una situación que no es la que nos gustaría. Esta con ilusión y con ganas para hacer las cosas mucho mejor”.
La comparación con su etapa. “Cada situación es diferente. No se puede comparar el equipo de hace unos años con el de hoy, o lo que se gastaba con lo que se gasta hoy, porque el fútbol ha cambiado. No es directamente proporcional gastar más con ganar más. El fútbol cambia y hoy un futbolista es más caro que hace 10 o 15 años. No es una comparación correcta, son situaciones diferentes. La situación es esta, vamos intentando hacerlo mejor y poco a poco ir creciendo, aunque creo que es importante que la gente no se olvida de que el Sevilla lleva en lo máximo muchos años”.
¿Quiere ser el primer entrenador del Sevilla? “Es el lugar menos ideal para hablar de este tema. He decidido volcarme con Vincenzo para echarle una mano y que las cosas funcionen bien. Me contrataron para ayudar al cuerpo técnico a introducirle un poco en lo que es la ciudad, el club y la afición. ¿Mi futuro? Ya veremos. He empezado esta carrera porque la idea es la de entrenar, pero no me pasa por la cabeza que sea aquí o en otro sitio. Vivo el día a día e intento aportar lo máximo posible”.
Los problemas con su licencia. “A partir de la próxima temporada podría sentarme en el banquillo como entrenador. El funcionamiento es diferente, en Italia con mis papees entrenaba en Segunda, aquí se necesita un examen más, que lo vamos a tener a partir de la siguiente temporada. De todas formas el segundo de Vincenzo es Daniele Russo, el chico que ve los partidos arriba conmigo porque tiene el mismo carnet que yo”.
Su función. “Ayudar al cuerpo técnico al funcionamiento de los entrenamientos, el conocimiento de la liga y los futbolistas, porque no he perdido el contacto en estos años con la liga española. Los primeros días también eché una mano con el idioma”.
La primera llamada. “El director deportivo fue el que me llamó en un primer momento. Me tomé 24 horas, porque tenía planeado en enero ir a ver diferentes entrenadores en Europa y hacer viajes. Me las tomé para decidir junto con mi familia y al final me decidí. Me tomé un tiempo para organizarme. La idea es la de querer entrenar y tenía que valorar si necesitaba esta experiencia para crecer”.

Un contenido de:
B.G. / J.L.

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 13:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *