Es Noticia
Detenidos cinco hinchas del Manchester United por altercados y agresiones a la policía

Detenidos cinco hinchas del Manchester United por altercados y agresiones a la policía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Cinco hinchas ingleses han sido detenidos por la Policía Local y Nacional en Sevilla y pasado a disposición judicial por protagonizar graves altercados en la ciudad y agredir a un agente policial tras el partido de la Liga de Campeones que enfrentó el pasado miércoles al Manchester United y el Sevilla.

Los detenidos, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, arrojaron piedras a la fachada de un hotel, tiraron motos al suelo, agredieron al trabajador de un establecimiento céntrico y rompieron la luneta delantera de un patrullero, tras lo que un agente de la Policía Local resultó lesionado en una mano.
Los hinchas, de entre 27 y 30 años, se habían quedado en la ciudad tras el partido y, en la noche de este jueves, se dedicaron a tirar piedras a la fachada de un hotel del centro de Sevilla, lo que fue denunciado por su conserje y presenciado por una patrulla de la Policía Nacional de paisano que se encontraba en las inmediaciones.
Esta patrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos y observó cómo tres de los hooligans tiraban al suelo varias motocicletas que estaban estacionadas, además de agredir a un motociclista que llegó al lugar y que, igualmente, denunció los hechos a los agentes.
Los agentes intentaron calmarles, siendo rodeados por estos tres y otros dos que se les acercaron por la espalda, comenzando a increpar a los agentes e incluso a empujarlos y agredirlos, amparándose en su superioridad.

Asistencia médica

Ante esta situación, la patrulla de la Policía Local acudió en su apoyo, emprendiendo los cinco agresores la huida, en la que uno de ellos saltó por encima del patrullero de la Policía Local y destrozó la luneta delantera y, tras numerosas vicisitudes, cuatro fueron detenidos en la Catedral de Sevilla y sus inmediaciones.
La Policía Local tuvo conocimiento de que en el día anterior habían agredido al empleado de un establecimiento que necesitó asistencia médica y, tras un dispositivo en la zona donde se hospedaban, lograron detener a un quinto hincha que había logrado darse a la fuga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando