Es Noticia
Castro llega a los juzgados para declarar

Castro llega a los juzgados para declarar

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha llegado este lunes, sobre las 9.00 horas, a los juzgados de Sevilla para declarar en el caso en el que se le investiga por presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación del club. También ha llegado el abogado y accionista Agustín Martínez. El inicio de la declaración en el juzgado de instrucción número 11 está previsto para las 9.30 horas.

Como se puede ver en el vídeo, el mandatario sevillista ha entrado en las dependencias judiciales afirmando estar "totalmente tranquilo".
La jueza investiga presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento por parte de Castro en el uso de la cuenta de representación de la entidad, a la que presuntamente cargó más de 118.000 euros en gastos personales como viajes particulares y otros conceptos.
En concreto, la Fiscalía señala que entre 2013 y 2017 se observan "extracciones" de dinero de la cuenta del club "sin justificación alguna, incluida una transferencia a una sociedad" de la que Castro es administrador por 50.000 euros, así como gastos de al menos dos viajes a Santo Domingo en 2014, y otras extracciones de 30.000 euros "sin indicación de destino".
Cabe recordar que hace unas semanas ya declaró como testigo José María Cruz, director general del Sevilla, que abandonó la juzgados sin querer hacer declaraciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando