Es Noticia
Martínez, sobre Castro: "Tiene derecho a mentir"

Martínez, sobre Castro: "Tiene derecho a mentir"

DMQ
Foto autor
María Trigo / Á.B.

Reportar vídeo

Este lunes ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 11, el caso por presuntas irregularidades en el uso de las cuentas del Sevilla. Una acusación en la que se encuentra imputado José Castro, presidente de la entidad, investigado por una presuntos delitos de administración desleal y falsedad de documentos. Uno de los citados a declarar fue Agustín Martínez, abogado y accionista del club que reveló a su salida el estado actual del caso y los próximos pasos que se darán.

Castro ha abandonado los juzgados diciendo que estaba muy tranquilo. A lo que Martínez responde que "el estado de tranquilidad es personal y él sabrá" Toda persona investigada tiene derecho a mentir y a guardar silencio, y en este caso entiendo que José Castro ha cumplido esas premisas y ha hecho las dos cosas. No deja de ser un derecho que él tiene y es respetable. Por motivos obvios como hizo en la junta no ha contestado a ninguna de mis preguntas, él sabrá lo que entiende pero si pretende aclarar hechos que están denunciados lo más lógico y normal es acreditarlos con justificaciones pertinentes. Por otro lado, lo más significativo es que ha vertido denuncias contundentes contra el anterior presidente del Sevilla y su hijo como autores de los mismos delitos. De sacar dinero de la cuenta y sacarlo para uso propio, lo cual habrá que investigar y si es así, que se sienten como acusados", añadió.
Además incidió: "El estado de tranquilidad de José Castro es personal y él sabrá. Cuando una persona está tranquila y no tiene nada que ocultar responde todas las preguntas y no se inventa jamones comprados al presidente del Boca Junior un año antes de la fecha en que estuviera aquí y tampoco se inventa explicaciones surrealistas. A partir de ahí la tranquilidad te la da saber que no has hecho ningún hecho delictivo y debes dar todas las explicaciones".
"Tendrá que venir gente a declarar y estaremos a la averiguación de los hechos, si siguen existiendo..." Por otro lado, Agustín Martínez señaló los pasos que dará en las próximas citaciones: "Nosotros vamos a solicitar, en virtud de su declaración, que comparezcan como testigos una serie de personas que han tenido conciencia de estos hechos. En 2013 debía 45.000 euros, en 2017 llegó a deber 325.000. Son cifras suficientemente importantes como para acreditarlo. Tendrá que venir gente a declarar y estaremos a la averiguación de los hechos, si siguen existiendo..." 
"También se dice que Del Nido hacía lo mismo. Si es así están en la misma situación y tendrán que sentarse. El señor Del Nido, como su hijo, tienen que aparecer" El presidente también acusó en su alegato a sus predecesores, como reveló el abogado: "Lo que se ha venido a contar es que era una práctica habitual y que dos personas, Benavente y Alés, hacían lo mismo. Podían obtener dinero de la caja, nos sorprende que Alés pudiera hacer eso cuando dijo que no había dinero ni para balones. También se dice que Del Nido hacía lo mismo. Si es así están en la misma situación y tendrán que sentarse. El señor Del Nido, como su hijo, tienen que aparecer". 
Sobre la defensa de Castro y las cuentas del club, añadió: "Es un poco surrealista que el Sevilla se haya podido utilizar como un banco en el cual se tiene una cuenta pendiente en la que personas pueden sacar dinero cuando estimen pertinente sin problema. Me parece una tomadura de pelo".
"Estamos hablando de la actuación del Sevilla en relación a unos hechos, con la presunta falsificación de acciones a su nombre y la utilización de una cuenta corriente de una manera espúrea. Si en la junta no da explicaciones y las de aquí son un poco de andar por casa o pueriles veremos cuál es el desarrollo. Si ustedes recuerdan Castro en junio del año pasado decía que debía la cantidad de 0 euros. Pues ha pagado 325.000 euros en dos pagarés en septiembre. Cuándo mentía o decía la verdad, ¿Cuando decía que debía cero? ¿Cuando dijo que compró el jamón y se hizo en 2014?", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando