Los números de Banega en el Sevilla y en el Valencia
Secciones

La noche y el día de Banega

Reportar vídeo


El día y la noche. Pasado y presente. Decepción y reivindicación. Así podría describirse la antónima comparación entre el rendimiento de Éver Banega en el Valencia y el Sevilla. Dos conjuntos que se miden el próximo domingo en una de las citas más decisivas de este último tramo de temporada, donde los de Nervión se juegan buena parte de sus objetivos en busca de recortar distancias con la ansiada cuarta plaza.

Si bien es cierto que los números del argentino en el conjunto ché no son malos, encumbrado con su primera temporada en Mestalla y que luego tuvo un repunte en la 12/13, el mediocentro no es bien recordado en tierras valencianas tras un periplo que fue tan irregular como polémico, con un 'auto' atropello incluido. Banega llegó allí con tan solo 21 años y eso terminó saliéndole caro, además de la poca apuesta que el Valencia hizo por él. De hecho, el traspaso de 2014 se anunció como "un gol al Sevilla", merced a las condiciones que el jugador salió de allí. Un gol que ha terminado saliendo barato...
Y es que el rendimiento del argentino en el Valencia y el Sevilla suponen polos opuestos. Tras un fugaz paso por el Newell's Old Boys argentino, el jugador aterrizó en la capital hispalense en busca de reencontrarse a sí mismo y vaya si lo hizo. Dos temporadas le valieron en su primera etapa para convertirse en historia viva de la entidad, coronándose como MVP en la final de 2015. El faro, el guía, la brújula... podían atribuirse tantos adjetivos a Ever Banega que habría que hacer un diccionario.
Así lo describía ElDesmarque en el culmen de su primer curso en el club, algo que no fue más que el comienzo de una bonita historia. Tras ello y contando con esta segunda etapa, el argentino deja en su haber un total de 16 goles y 14 asistencias, números estelares para el timón de este Sevilla. Un jugador al que aún le queda historia por escribir en la capital andaluza y que este sábado se enfrenta al club que 'malgastó' la oportunidad de blindar a uno de los futbolistas con mayor calidad del continente, que debe guiar a los suyos ante su ex equipo para acariciar el ansiado objetivo de la Liga de Campeones.

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 07 de marzo de 2018. 20:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *