Castro Investigado por Utilizar las Cuentas del Sevilla | Presidente del Sevilla, José Castro
Secciones

La Jueza pide al Sevilla los expedientes de las acciones de Castro

Reportar vídeo

1       

La jueza que investiga al presidente del Sevilla, José Castro, por presunta administración desleal y falsedad documental en la compra de acciones ha pedido al club los expedientes de transacción de esos títulos y las actas del Consejo de Administración del 21 de julio donde Castro dio explicaciones.

 
En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción 11 admite estas pruebas solicitadas por el accionista minoritario denunciante, Agustín Martínez, y rechaza por "innecesarias" las declaraciones como testigos del exresponsable del Control de Gestión del club Miguel Ángel del Nido y los consejeros y miembros de este órgano Pedro Ellauri y Enrique de la Cerda.
La jueza tampoco admite su petición de investigar los movimientos de las cuentas del club de los anteriores presidentes Rafael Carrión, Roberto Alés y José María del Nido, al considerar que "se refieren a terceros que no son objeto de investigación en la presente causa".
En la misma, se investigan presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación del club por parte de Castro, con cargos de gastos personales por valor de 118.000 euros.
El denunciante pidió que se investigara el uso de esas mismas cuentas por los presidentes anteriores a raíz de que el director general del club José María Cruz y el responsable de administración Javier Cano testificaron que ese tipo de cuentas han sido usadas de la misma manera por otros dirigentes para cargar gastos que luego reponen.
Junto al presunto uso irregular de esta cuenta, Castro es investigado por una supuesta falsedad documental en la transacción de dos paquetes de acciones y la jueza acuerda "requerir, a través de la Policía Judicial, a la entidad Sevilla FC, para que remita a la causa únicamente la copia de los expedientes de las acciones" investigadas.
Martínez pedía requerir los expedientes de todas las acciones adquiridas por el presidente sevillista desde el 9 de febrero de 2013 hasta la actualidad, si bien la jueza señala en la providencia que no es objeto de la instrucción "la prospección".
En concreto, las acciones investigadas pertenecían a un accionista fallecido cuyos herederos se la vendieron a E.R.R. y éste a Sevillistas de Nervión, sociedad a la que pertenece Castro.
Según declaró ayer un empleado del club, el presidente falsificó la firma de vendedor fallecido, aunque E.R.R. también testificó ayer para explicar que fue él quien se las vendió a Castro tras habérselas comprado a los herederos.
El otro paquete fue vendido a Castro por el accionista A.G.S., que también declaró ayer como testigo, en una operación en la que se deshizo de dos paquetes y, aunque sólo uno de ellos fue para Castro, en el Libro de Registro de Acciones del club aparecieron unos días registradas todas a nombre del expresidente, una anotación de cuya veracidad duda la defensa de Castro.
Todas estas irregularidades fueron denunciadas por Agustín Martínez ante la Fiscalía, que vio indicios de delito y pidió abrir una investigación judicial que lleva el juzgado de instrucción 11 de Sevilla, en el que ya ha declarado como investigado el propio Castro.
Unas irregularidades que se abordaron en un Consejo de Administración de la entidad el 21 de julio de 2017 en el que Castro se dirigió a los consejeros, por lo que la jueza también reclama al club las actas de esa reunión.

Un contenido de:
EFE

Viernes, 09 de marzo de 2018. 10:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *