Es Noticia
Inglaterra, territorio hostil para el Sevilla

Inglaterra, territorio hostil para el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla se cita con la historia el próximo martes en Old Trafford, donde deberá hacer bueno en casa del Manchester United el 0-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que se antoja como una empresa harto complicada, pues no ha ganado en sus seis visitas oficiales a Inglaterra, donde, sin embargo, ha sumado tres empates con goles que esta vez le permitirían clasificarse para los cuartos.

La primera visita del Sevilla a un equipo de la Premier League fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando el equipo dirigido por Juande Ramos igualó a uno en el campo del Bolton Wanderers, que se adelantó con un gol de N'Gotty y vio equilibrado el marcador con un tanto del brasileño Adriano Correia.
La temporada siguiente, en los cuartos de final del mismo torneo, el Sevilla rentabilizó en Londres el 2-1 de la ida al empatar 2-2 frente al Tottenham, en un choque en el que Malbranque, en propia meta, y Kanouté le dieron dos tantos de ventaja tempranera a los españoles antes de que los ingleses empatasen en la segunda parte mediante Lennon y Defoe.
La última igualada con goles de los sevillistas en Inglaterra se produjo esta misma temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando los hombres aún entrenados por el argentino Eduardo Berizzo arrancaron un punto al Liverpool en Anfield (2-2, Firmino y Salah marcaron para los locales y Ben Yedder y Correa lo hicieron para los andaluces).
Otras tres visitas del Sevilla a equipos ingleses, todas en la Liga de Campeones, han concluido con derrota, la última de ellas en esta misma ronda de octavos la pasada temporada, cuando el Leicester City remontó el 2-1 cosechado en el Sánchez-Pizjuán con un 2-0 sellado con goles de Morgan y Albrighton.
Anteriormente, los sevillistas habían caído en dos encuentros de la fase de grupos: en la edición 2007-08 frente al Arsenal (3-0, con tantos de Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo da Silva) y 2-1 ante el Manchester City en la campaña 2015-16, cuando Rami, en propia meta, y De Bruyne remontaron el gol inicial de Konoplyanka.
Existe un precedente positivo, en partido amistoso, del Sevilla en Old Trafford, ya que en el verano de 2013 el equipo dirigido por Unai Emery ganó 1-3, con goles de Vitolo, Marko Marin y Rabello, a un Manchester United que aquel día homenajeó a Rio Ferdinand y marcó por medio del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando