Los fichajes fallidos del Sevilla | Los números ofensivos del Sevilla
Secciones

El éxito de los sueños frustrados

Bacca, Batshuayi, Jovetic e Inmobile.

Los errores en esto del fútbol siempre se acaban pagando y más si las decisiones son desacertadas. Una determinación que está terminando de salirle cara al Sevilla, tras la cuestionable planificación para el presente curso que aún sigue dando los pertinentes coletazos. En un fin de semana donde los de Montella han malgastado su última bala por acechar el objetivo marcado allá por el mes de agosto, y con una crisis agudizada por la sequía goleadora, los sueños frustrados de Óscar Arias y compañía brillan con más fuerza que nunca por el viejo continente.

Stevan Jovetic, Bathsuayi y Bacca. Esos son los tres propios que llegan a la mente de cualquier aficionado cuando piensa en el delantero que le gustaría tener para su Sevilla, tras postularse en ambos mercados como las primeras opciones para reforzar la parcela ofensiva. Sin embargo, la dirección deportiva desestimó sus intentos por hacerse con tres de los arietes más efectivos del continente, que no erran en su cita con el gol y demuestran el por qué de su valía.
Un gol cada noventa minutos. Ese es el estelar registro que acumula Stevan Jovetic en su aventura en el Mónaco. Pese a acumular casi media temporada en el dique seco, el montenegrino se erige como la principal referencia ofensiva del conjunto del principado, con la friolera de cinco goles en las últimas cinco citas domésticas. Ante el Strasbourg el pasado viernes, el delantero inició el camino del triunfo alzándose sobre su par y anotando de cabeza el primer gol del encuentro.
Un total de 11 goles y 6 asistencias. Ese es el registro que acumula Carlos Bacca en el presente curso, logrando cumplir la complicada misión de hacer olvidar la marcha de Bakambu. Pese a una última racha dubitativa, el cafetero recuperó el olfato de gol con una espectacular diana frente a Las Palmas, valedora de tres puntos para recobrar oxígeno en sus aspiraciones.
En Dortmund tienen nuevo ídolo. Michy Batshuayi, gran objetivo invernal del Sevilla, ha logrado recuperar la ilusión a la hinchada del Signal Iduna Park, que disfruta cada día de un nuevo capítulo de las peripecias del belga. En apenas nueve encuentros disputados, el ariete ha logrado anotar la friolera de ocho goles. Unos números que, para desesperación sevillista, lo convierten en el delantero más en forma del campeonato. Control, reverso y gol con la zurda. Así las mete el ex del Chelsea, que logró culminar su doblete cuando el tiempo expiraba y ofrecer un agónico triunfo frente al Eintracht.
Mismo caso y en distintas condiciones vive Immobile. El 'capocannoniere' vive en la Lazio el mejor momento de su carrera, con un total de 34 goles en el presente curso que le hacen derribar la puerta de los grandes colosos del campeonato. Para engordar sus registros, anotó un golazo en el empate frente al Cagliari este domingo. Y sí, 34 dianas que lo mantienen en el ático de la lucha por la bota de oro, ensalzando la figura de un jugador con el que no se contó en Nervión. 
Un descarte y tres sueños frustrados que hoy brillan por toda Europa y que ahondan más si cabe en la crisis ofensiva que tanto ha condenado al Sevilla en el presente curso, sin la presencia de un goleador puro que logre revertir los números del conjunto sevillista con menos pólvora del último lustro.

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 11 de marzo de 2018. 20:59

1 comentario

  1. Invitado

    Señor castro el gol vale dinero y no se puede traer a muriel y gastarse 20 kilos y dejar a bacca y jovetic atras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *