Las estadísticas del Manchester United - Sevilla
Secciones

El Sevilla logró lo que nadie hizo en Old Trafford en siete años

Ben Yedder en la celebración.

Historia. Eso es lo que hizo el Sevilla el pasado martes en Old Trafford, con un hito sin precedentes que no solo logró arrodillar a uno de los tres clubes más poderosos económicamente del mundo, sino que supuso un triunfo valedor del primer pase a los cuartos de final de la historia del club. Con superioridad, con eficacia, con brillantez en el juego, con solidez atrás. Así fue el triunfo del conjunto rojiblanco, que venció de una manera que nadie ha conseguido igualar en los últimos siete años.

Para vislumbrar el calibre de esta hazaña solo hay que analizar los 21 tiros que el Sevilla realizó al marco defendido por De Gea, con unos registros que nadie había logrado en los últimos siete años. Si bien es cierto que la mayoría de los tiros apenas pusieron en aprietos a la retaguardia del United hasta la entrada de Ben Yedder, ese bagaje deja latente la capacidad del conjunto rojiblanco de competir con los mejores equipos del continente y es que los registros no quedan ahí. Para enfatizar más la eliminatoria sevillista, cabe destacar que el Manchester apenas ha tirado en cuatro ocasiones entre los tres palos en los dos partidos.
Precisamente Wissam Ben Yedder se erigió como el héroe de la eliminatoria, con un doblete que dilapidó las opciones de los 'red devils'. En apenas veinte minutos, el ariete se convirtió en el segundo máximo artillero de la presente competición con ocho dianas, además de postularse como el noveno futbolista del club con más goles en la Liga de Campeones, superando a Jesús Navas. Una entrada al terreno de juego que hace historia en el torneo, convirtiéndose también en el cuarto jugador en anotar un doblete saliendo desde el banquillo y siendo el único en hacerlo en Old Trafford. Un total de ocho goles en tan solo 23 tiros, que lo postulan como el jugador con mejor ratio de gol con necesitando 2.88 disparos.
Más allá del goleador, también es digno de mencionar la eliminatoria que ha protagonizado Lenglet. Al central le tocó bailar con la más fea, ante toda una bestia física como lo es Lukaku. Unos registros que lo hicieron grande en la ida pero que lo encumbran hasta la élite continental con su partido en Old Trafford. Un total de siete despejes, tres robos, siete duelos ganados y tres disparos bloqueados lo convierten en el MVP del Sevilla en la eliminatoria, haciendo de su renovación una asignatura obligada para la directiva.
 

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 10:59

1 comentario

  1. Servalabari

    Haber si Montella se entera, como dice Frajorbe en otro post, podríamos haber salido con algún triunfo de los partidos que hemos perdido con otros equipos en la liga, por poner un ejemplo con el Valencia, que según la crítica el Sevilla tiro mucho más a puerta, pero para que la meta Correa o Muriel necesitan tirar 20 veces cada uno. Aquí no se trata de desvalorizar a nadie, pero con Ben Yedder en el banquillo si que se desvaloriza el jugador y el equipo. Como dice Frajorbe haber si Montella reconsidera que el nueve del Sevilla es Ben Yedder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *