Ingresos del Sevilla en La Liga de Campeones 17/18 | Ingresos por pasar a cuartos de la Liga de Campeones |
Secciones

30 millones de euros en ingresos desde que arrancó la Champions

Reportar vídeo

1       

El Sevilla se ha convertido en cuarto finalista de la Liga de Campeones por méritos propios. Venció al Manchester United 1-2 para confirmar uno de los objetivos de la temporada. Además del éxito deportivo que supone meterse entre los ocho mejores equipos de Europa, la entidad también verá al productividad en las arcas del club. Por pasar a cuartos de final, el Sevilla va a ingresar 6,5 millones de euros  y un mínimo de cuatro más por el concepto de market pool, es decir, algo más de 10 millones de euros.


Por pasar a octavos de final, el club nervionense había conseguido ya 25,2 millones de euros (12,7 por participación, 6 millones por el pase a octavos y 4,5 por las dos victorias y los tres empates de la fase de grupos).
Por participar consiguió 12,7, mientras que por pasar a los octavos de final ha sumado 6 millones de euros más. A estos hay que sumar los 4,5 millones que ha conseguido por sus dos victorias y tres empates en la fase de grupos. En total, el Sevilla lleva acumulado en ingresos por la liga de Campeones un total de 29,7 millones de euros, sin contar el market pool. Éste elevaría la cifra a los 35 ó 36 millones de euros.
A partir de ahora, los premios son cada vez mayores. Jugando los cuartos cobra 6,5 millones de euros, si pasa a semifinales 7,5 y si juega la final se asegura 11 millones, que serían 15,5 para el campeón de la competición.
Al final de temporada se reparte el  market pool, que este año será mayor teniendo en cuenta la ausencia del Atlético de Madrid en las eliminatorias de la Champions.

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 11:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *