Ben Yedder y Nzonzi, convocados con la selección de Francia
Secciones

Ben Yedder y Nzonzi, en la órbita de Deschamps

Ben Yedder y Nzonzi en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El trabajo siempre da sus frutos y la hazaña que logró Ben Yedder en Old Trafford no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para el seleccionador del combinado galo. El ariete del Sevilla está en la órbita del seleccionador francés, Didier Deschamps, que este jueves anuncia la lista de convocados para los dos próximos amistosos de Francia, frente a Colombia el 23 de marzo y contra Rusia, cuatro días después.

Será la última citación antes de la definitiva para el Mundial, lo que le otorga una especial importancia, porque será muy significativa de las opciones que hay de entrar entre los 23 que se jugarán el trofeo en Rusia. Figurar en la lista no será un seguro de viajar a la cita mundialista, pero los ausentes saben que tienen pocas opciones de hacerlo. En la parcela ofensiva, sin embargo, la situación aparece más incierta, puesto que Deschamps elabora una convocatoria en un momento en el que varios de sus habituales, Coman, Fekir o Lacazette, están lesionados, además de no contar con el madridista Karim Benzema.
Eso abre la puerta a Ben Yedder, que podría tener ante sí una oportunidad idílica que debe aprovechar para convencer al seleccionador y demostrar que puede ser un buen respaldo de los que se perfilan como titulares, Griezmann y Mbappé.
El caso de Ben Yedder es menos claro que el de otros futuribles como Dembélé, aunque su doblete frente al Manchester United le otorga posibilidades. El sevillista, que nunca ha sido convocado, puede ser una de las sorpresas de la lista, porque si se suman todas las competiciones es el tercer jugador galo que más goles lleva, con 19. Su nombre figura entre los pre-convocados junto a su compañero de equipo Steven Nzonzi, que podría obtener el premio merecido al trabajo.

Un contenido de:
Á.B

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 12:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *